Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 8 de julio

Los casos de coronavirus en Navarra continúan en descenso tras el pico del brote de Salou

Este miércoles 7 de julio se contabilizaron 256 nuevos contagios y se registraron dos ingresos hospitalarios

Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou (Tarragona), a su llegada el sábado a la estación de autobuses de Pamplona
Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou (Tarragona), a su llegada el sábado a la estación de autobuses de PamplonaEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/07/2021 a las 13:04
Los casos de coronavirus en Navarra continúan en descenso tras el pico marcado el pasado día 4, cuando se registraron 507 positivos. Este miércoles 7 de julio, los casos registrados han sido 256, una cifra muy alta en comparación con los datos de las semana anterior pero que supone un importante descenso sobre el aumento por el brote de Salou.
Se realizaron 1.811 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 14,1 %.
Respecto a la situación hospitalaria, en las últimas horas se han producido dos nuevos ingresos. En este momento permanecen hospitalizadas 26 personas a causa de la covid (1 más que el día anterior), 9 de ellas en la UCI (mismo número que el día anterior).
En cuanto a los fallecimientos, y tras el sumado el martes después de 13 jornadas sin decesos, en las últimas 24 horas no se registró ninguno. Las víctimas mortales de esta pandemia en la Comunidad foral ascienden a 1.193.
El II Ensanche ha sido la zona que más positivos ha localizado en las últimas 24 horas, con 10 casos. Le siguen en la lista Estella, Huarte y Mendillorri, donde se han registrado 8 casos respectivamente.
VACUNA Y VARIANTE DELTA
La variante delta de la covid-19 ha pasado a ser la dominante en Navarra. La semana pasada afectaba a más de la mitad de los casos y estaba en “rápido ascenso”. Desde el departamento de Salud han indicado que en estos momentos está ya tras el 70 o el 80% de los nuevos contagios.
Los técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra destacan en su último informe sobre esta variante que “se asocia con mayor probabilidad de ingreso hospitalario, mayor transmisibilidad y cierto grado de evasión al efecto de la vacuna”, por lo que recalcan que es de “suma importancia” seguir todas las instrucciones del personal sanitario para frenar su propagación. Hay que recordar que las vacunas no son eficaces al 100%, por lo que se recomienda que no se baje la guardia frente al virus pese a tener la pauta completa. Además, alertan también de la presencia creciente de otras variantes.
DATOS VACUNACIÓN
En la jornada del 7 de julio se administraron 7.761 dosis de vacunas, lo que eleva el número total a 655.119. Un total de 282.739 personas tienen ya la pauta completa en la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones