Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

Los sindicatos de villavesas piden medidas para trabajar con seguridad frente a agresiones

El comité de empresa de TCC ha explicado que lleva años "pidiendo la presencia de inspectores en la calle y los autobuses que aseguren que el servicio se presta con todas las garantías"

Imagen de la protesta de los trabajadores de las villavesas.
Imagen de la protesta de los trabajadores de las villavesas.CORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 06/07/2021 a las 10:34
El comité de empresa de TCC, compañía adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, ha pedido que se adopten medidas de seguridad después de que tres conductores hayan sufrido recientemente agresiones o intentos de robo.
El comité de empresa, formado por los sindicatos ELA, UGT, ATTU, CCOO y LAB, ha reclamado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "aplique la ordenanza de transporte en vigor, que contempla sanciones a las infracciones que se cometan", y ha exigido que se "persone como acusación particular" cuando se produzcan infracciones.
Se ha sumado a las reivindicaciones de los sindicatos la asociación Teletaxi San Fermín, que ha recordado que el año pasado conductores de autobuses y taxis se concentraron en Pamplona para "denunciar las continuas agresiones que sufre el colectivo y que no cesan".
El comité de empresa de TCC ha explicado que lleva años "pidiendo la presencia de inspectores en la calle y los autobuses que aseguren que el servicio se presta con todas las garantías". "En este sentido, y con motivo de la pandemia, se debería prestar atención al correcto uso de las mascarillas", ha indicado.
Además, considera que se debe hacer un estudio "en profundidad e 'in situ' que modifique y actualice los horarios, tiempos de viaje y aforos existentes, aplicando dicho estudio y garantizando tanto su correcto cumplimiento como la seguridad de los trabajadores".
Por parte de Teletaxi San Fermín, han señalado que los profesionales del taxi sufren "ataques verbales, impagos e incumplimientos reiterados del uso obligatorio de la mascarilla", situaciones que "en ocasiones se producen durante la noche por la falta de autobuses urbanos con regularidad".
Los socios de Teletaxi San Fermín han considerado que "falta empatía con el sector por parte de Mancomunidad, nuestro órgano gestor, y por parte del Departamento de Transportes del Gobierno de Navarra". "Durante estos meses se ha pedido en reiteradas ocasiones que, como servicio esencial, se nos vacunara. Han sido miles los servicios a Refena y Forem para la realización de pruebas PCR. Sin ir más lejos, ayer nuestros compañeros realizaban decenas de traslados a Forem con los jóvenes procedentes de Salou, que suman 700 positivos Covid. De nuevo, las peticiones, como otras, cayeron en saco roto", ha asegurado. 
volver arriba

Activar Notificaciones