Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Navarra da marcha atrás en el horario de ocio nocturno por el repunte de contagios

Este nuevo horario afectará a bares con licencia especial, café espectáculo, discotecas y bingos y salones de juego y se mantendrá hasta el 20 de julio.

Ampliar Los consejeros Remírez, Santos Induráin y Aierdi, en la rueda de prensa.
Los consejeros Remírez, Santos Induráin y Aierdi, en la rueda de prensa.CORDOVILLA
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 05/07/2021 a las 17:17
Navarra adelanta el cierre de discotecas, salas de fiesta, establecimientos con licencia de bar especial y café espectáculo y bingos y salones de juego a las 01:00 horas, ante el importante crecimiento de los contagios en los últimos días, vinculados especialmente al brote de Salou que contabiliza ya más de 700 positivos, 7 de cada 10 de los casos registrados desde el pasado viernes.
La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles, día 7, y se mantendrá por espacio de 15 días.
Concretamente, hoy se han registrado nuevos 507 casos y ello, va acompañado, además, de una elevada positividad, que ronda el 28%. Nueve de cada diez contagiados son jóvenes. Detrás de este rápido crecimiento se sitúa la cepa india, responsable del 80% de los casos de los últimos días. El aumento de los casos no ha tenido, de momento, incidencia en la ocupación hospitalaria, que continúa estable.
Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa, los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno de Navarra, Javier Remírez y José María Aierdi, respectivamente, así como la consejera de Salud, Santos Induráin.
Según han explicado, la decisión de esta medida extraordinaria se ha tomado en una reunión urgente de la comisión de seguimiento de la pandemia, que ha tenido lugar esta mañana.
Se trata, han indicado, de “una medida específica, necesaria y proporcional centrada en aquellos escenarios de mayor riesgo ligados al ocio nocturno en espacios cerrados, con riesgo de aglomeraciones y relajación medidas de prevención”. Una situación que se está dando de forma generalizada por el país, pero que, en el caso de Navarra, contiene, además, dos particularidades: el brote de Salou y la inminencia de las fechas coincidentes con San Fermín.
La consejera de Salud ha detallado las actuaciones que está desarrollando su departamento para afrontar esta situación. En primer lugar, ha citado los cribados que se realizan en Pamplona y Tudela a las y los jóvenes al regresar de Salou, y el adelanto del proceso de vacunación a los menores de 30 años y al tramo de mayores de 60 años, pendiente de la segunda dosis.
Paralelamente, el Gobierno de Navarra está manteniendo contactos con otras instituciones como entidades locales, grupos parlamentarios, sectores económicos y sociales, etc.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora