Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 5 de julio

Los contagios en Navarra superan los 500, una cifra que no se registraba desde octubre

La positividad asciende al 27,5% y se ha producido un nuevo ingreso, pese a que la cifra de ingresados sigue en 22

Varios jóvenes citados esperan en la estación de autobuses de Pamplona para hacerse el cribado
Varios jóvenes citados esperan en la estación de autobuses de Pamplona para hacerse el cribadoJ.A. GOÑI
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/07/2021 a las 08:15
Los casos de coronavirus en Navarra se han vuelto a disparar en la última jornada y ya sobrepasan los 500. En concreto, según los datos adelantados por Salud y que confirmará a lo largo de la mañana, se han anotado 507. Se trata de una cifra que no se registraba en Navarra desde la segunda ola, en octubre. 
La positividad también sube por encima del 20% hasta situarse en el 27,5% después de que este domingo se hubieran realizado 1.846 pruebas, entre antígenos y PCR.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, pese al gran incremento de casos, sólo se ha producido un nuevo ingreso. En Navarra, permanecen ingresados 22 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria -el mismo número que el día anterior-, 8 de los cuales se encuentran en la UCI -uno más que el sábado-. No se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.192.
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios y una vez realizado el correspondiente ajuste periódico con los datos del Ministerio de Sanidad, se sitúa en Navarra en 65.341 confirmados.
En cuanto a la vacunación en Navarra, este miércoles se administraron un total de 5.554, por lo que el total de vacunas administradas en Navarra asciende a 635.392. Las personas con la pauta completa en la Comunidad foral son ya 273.652.
CASOS POR MUNICIPIOS
Por zonas, el barrio pamplonés del II Ensanche es la zona de salud que ha registrado más casos en las últimas 24 horas, con 39. Le siguen Barañáin, con 37 y Zizur Mayor con 33.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones