Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

El Gobierno espera una respuesta "prudente y sensata" ante la suspensión de las fiestas

Confían en que la inmensa mayoría de los navarros va a responder con responsabilidad

Pamplona se enfrenta a su primer 6 de julio sin chupinazo desde 1938
Pamplona se enfrentó el año pasado a su primer 6 de julio sin chupinazoArchivo
  • EFE. Pamplona
Publicado el 29/06/2021 a las 14:31
El Gobierno de Navarra, ante la llegada de fechas en las que numerosas localidades, entre ellas Pamplona, deberían celebrarse sus fiestas, ha instado al cumplimiento de las medidas preventivas frente a la covid-19 al tiempo que se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de la ciudadanía va a responder con responsabilidad.
 
En este sentido, tanto el vicepresidente, Javier Remírez, como la consejera de Salud, Santos Induráin, ha apuntado que esperan una respuesta "prudente y sensata" por la mayor parte de la ciudadanía, tal y como ha venido actuando hasta ahora y como está demostrando con la entrada en vigor de la medida que flexibiliza el uso de la mascarilla en exteriores.
De esta forma se han pronunciado en una rueda de prensa, en la que han sido preguntados sobre lo que esperan de los días en los que deberían celebrarse los Sanfermines, suspendidos por segundo año consecutivo por la covid.
Al respecto, la consejera, quien ha insistido en que el "virus sigue aquí" y "muta" por lo que seguirá habiendo casos, ha subrayado la importancia de avanzar en la vacunación para que cada vez más población tenga la pauta completa.
Induráin ha hecho un llamamiento a mantener las medidas de protección y prevención, al tiempo que ha reconocido que la "respuesta de la mayor parte de la sociedad es prudente y sensata" y esperan que así sea en las próximas fechas.
En la misma línea, Remírez se ha mostrado convencido de que la "inmensa mayoría va a responder con responsabilidad".
El vicepresidente además ha hecho una valoración "muy positiva" de la coordinación con el Ayuntamiento de Pamplona en torno las fechas de los Sanfermines y así en la Junta Local de Seguridad, junto con los cuerpos policiales, se ha preparado un dispositivo específico para los días 6 y 7 de julio y el fin de semana posterior.
Remírez se ha mostrado "satisfecho" por la manera en la que ha enfocado el Ayuntamiento de Pamplona estos días no programando ningún tipo de actividad relacionada con las fiestas de San Fermín.
volver arriba

Activar Notificaciones