Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Auxiliadas dos personas en el río entre Huarte y Villava durante la tormenta

Los bomberos han realizado una decena de intervenciones en Pamplona y comarca

Las precipitaciones han llegado a Pamplona este jueves dejando unos 20 litros por metro cuadrado en la capital.
Las precipitaciones han llegado a Pamplona este jueves dejando unos 20 litros por metro cuadrado en la capital.
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/06/2021 a las 19:52
Los bomberos han tenido que realizar una decena de intervenciones en Pamplona y Comarca debido a las tormentas. En otros puntos de Navarra no se han registrado incidencias.

La más reseñable ha ocurrido entre Huarte y Villava. Dos transeúntes que habían elegido una especie de isla en el río para pasar los últimos días de calor, se vieron sorprendidos por la tormenta y el fuerte incremento del caudal. De este modo, quedaron atrapados en medio y solicitaron ayuda para llegar a la orilla, ya que a pesar de que el agua solo les alcanzaba hasta la rodilla la corriente bajaba fuerte. Los bomberos se han desplazado y les han ayudado a llegar a la orilla.

En Pamplona se han recibido un total de ocho avisos por sumideros desbordados. En algunos lugares, el agua de los sumidores ha entrado en locales bajos, entre ellos un aparcamiento en la calle de San Roque y una guardería de San Jorge, sin incidencias graves. 

En Astráin, un vehículo se ha salido de la vía durante la tormenta en la A-12. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, ambos de 28 años, y una joven de 17 años, aunque han salido por su propio pie han sufrido diversas contusiones como consecuencia del accidente y han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. En Cintruénigo, un camionero ha avisado a Sos Navarra de la dificultad para circular por la calzada debido al agua, mientras que en Peralta un poste de alta tensión también se ha visto afectado por la fuerza del agua.  
Acuden #ParqueCordovilla, #J21,B-061,@policiaforal_na, personal de carreteras. pic.twitter.com/KeFqk5G97m
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) June 17, 2021
volver arriba

Activar Notificaciones