Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Estos son los precios de las operaciones de cirugía estética más corrientes

La Clínica Universidad de Navarra, el mejor hospital privado de España
La Clínica Universidad de Navarra, el mejor hospital privado de España
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/06/2021 a las 07:57
El precio de las operaciones de cirugía estética oscila entre los 2.200 y los 8.600 euros.
Las más corrientes son la rinoplastia (nariz, 5.850 euros); la blefaroplastia (párpados, entre 3.700 y 5.600); el lifting (estiramiento facial, 6.400), la liposucción (extracción de grasa de diferentes zonas del cuerpo, entre 2.200 y 4.900), la lipectomía abdominal (abdominoplastia, 8.600) o las operaciones de las mamas. La mamoplastia (aumento o reducción) y la mastopexia (elevación), entre 5.500 y 8.000 euros.
Antonio Bazán: “Con la pandemia, la gente se opera más de párpados y nariz”
Por las manos de Antonio Bazán, director del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra, han pasado cuerpos enteros. De la cabeza a los pies. Mujeres que han tenido un cáncer y precisan una reconstrucción de la mama. Hombres víctimas de accidentes de tráfico con piernas o brazos amputados que necesitan prótesis para seguir viviendo. Niños con las orejas ‘de soplillo’ (más separadas de la cabeza de lo habitual) y que se someten a una intervención quirúrgica porque esa anomalía les hace ser víctima de burlas en los colegios. Mujeres que, tras haber sido madres, deciden entrar a un quirófano para deshacerse de esa grasa acumulada en el abdomen u hombres que quieren hacer desaparecer las bolsas de sus ojos porque les hacen parecer cansados. En cualquier caso, la vida de estos pacientes es mejor gracias a la cirugía plástica, estética o reparadora.
“Hacemos algo más que ‘chapa y pintura’. Es medicina”, insiste Antonio Bazán. Nuevo director de este departamento en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), quiere quitar el estigma de ‘frivolidad’ que rodea, en ocasiones, a esta especialidad médica y quirúrgica y explica en una entrevista en Diario de Navarra en qué consiste su trabajo.

volver arriba

Activar Notificaciones