Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Tráfico muy denso en la A-15 sentido Pamplona por las obras en el túnel de Belabieta

Está cerrado uno de los tubos del túnel por lo que el tráfico en el interior del otro se reduce a un carril en cada sentido lo que ralentiza la circulación

Retenciones en la autovía A-15 sentido San Sebastián.
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/06/2021 a las 20:59
Los navarros que se dirigían este domingo a disfrutar de este caluroso día en las playas de la costa guipuzcoana se han encontrado con importante retenciones en la autovía A-15 por las obras que se están realizando en el túnel de Belabieta.
Durante la mañana se produjeron retenciones en sentido San Sebastián y a última hora de la tarde fueron cortados los accesos a la A-15 sentido Pamplona durante una hora desde los enlaces de Sorabilla y Andoain debido a las retenciones.
Como consecuencia de estas obras, está cerrado uno de los tubos del túnel por lo que el tráfico en el interior del otro se reduce a un carril en cada sentido lo que ralentiza la circulación.
Durante los próximos 10 meses el tráfico de ambos sentidos de la autovía a San Sebastián (A-15) en los dos carriles hacia Andóain contará con un by pass que encauzará el tránsito circulatorio en dirección opuesta a lo largo de 2 kilómetros. La franja afectada incluye los 1.836 metros del túnel de Bidelabieta y los tramos necesarios a ambos extremos para habilitar el desvío provisional del tráfico que procede de Andoáin.
La actuación proyectada aconseja moderar la velocidad al alcanzar la zona de obras dentro de una ruta utilizada por numerosos navarros en verano para disfrutar del litoral vasco.  Para sensibilizar a los conductores de la necesidad de extremar sus precauciones durante los próximos meses, se colocarán radares en los extremos del tubo canalizador de todo el tráfico. Además, quedará restringido el paso a determinados vehículos pesados: los que superen los 3 metros de ancho y 4,5 metros de alto ni los transportes de mercancías peligrosas. 

Accidente de una moto en la Bi-637 Pk 12 Leioa sentido Erandio, un carril cortado. 2 Km de retenciones. #Trafikoa pic.twitter.com/RzV4WzCEGA
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) June 13, 2021
volver arriba

Activar Notificaciones