Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del 11 de junio

Casos coronavirus Navarra: Suben los casos de Covid en una jornada con solo un nuevo ingreso

Este viernes hay 33 personas ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en la UCI (mismo número que ayer)

Muchas personas salieron este miércoles a la calle en Pamplona para disfrutar del tiempo y los helados.
Numerosas personas disfrutan del buen tiempo y los helados en el centro de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/06/2021 a las 15:08

Navarra, con 61 positivos, ha registrado en la última jornada un aumento en los casos de coronavirus diarios, ya que el día anterior se anotaron 49 contagios. Este jueves se realizaron un total de 1.544 pruebas (731 pruebas PCR y 813 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 4%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 33 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno menos que el día anterior. Ayer se produjo un ingreso por esta enfermedad y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.190.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 57% de los casos positivos, en el Área de Estella-Lizarra, el 11%, y en el Área de Tudela, el 3%. Los demás positivos (29%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 30%, y el de 15 a 29 años, con un 25%. A continuación, el grupo de menores de 15 años, con un 23%, y el de 45 a 59 años, con un 20%. Finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con un 2%, y en el de mayores de 75 años no se ha registrado ningún caso. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 29,3 años.

Con respecto al género, el 61% de los casos son hombres y el 39% mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 33 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (uno menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 21 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62.668 confirmados.

 

 

 

Ansoáin ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día al registrar 6 nuevos contagios. En la Txantrea y Tafalla se han localizado 5 nuevos casos. Desde Sarriguren, la Rochapea y Peralta se han notificado 3 positivos respectivamente.

 

 

 

APERTURA DE DISCOTECAS

Navarra y el resto de comunidades autónomas ya pueden autorizar la apertura de los locales del ocio nocturno independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren, aunque lo aconsejable es que solo lo hagan aquellas en una mejor situación y con restricciones de horario y aforo.

Así consta en la nueva orden firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que modifica la declaración de actuaciones coordinadas que imponía restricciones obligatorias al ocio nocturno, la hostelería o los eventos multitudinarios, entre otras.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE