Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del 10 de junio

Casos coronavirus Navarra: Ligero descenso tanto de los contagios como de los ingresados por Covid-19

Este miércoles no se produjo ningún ingreso y no se detectó ningún caso en personas mayores de 60 años

Vecinas de Viana hacen las compras el sábado de la pasada semana por la mañana.
Vecinas de Viana hacen las compras un sábado por la mañana.
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2021 a las 14:16

Por quinto días consecutivo se mantienen los casos de coronavirus en torno al medio centenar. Si en la jornada del día 8 se anotaron 54 positivos, en el día de ayer se registraron 49 nuevos contagios, una cifra inferior a la del día anterior y en sintonía con las anotadas en los últimos cinco días.

Este miércoles se realizaron 1.682 pruebas en el sistema público de salud (868 pruebas PCR y 814 test de antígenos) y la tasa de positividad se situó en un 2,9%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la jornada de ayer 34 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, dos menos que el día anterior. Ayer no se produjo ningún ingreso por esta enfermedad y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.190.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 56% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 10%, y en el Área de Estella-Lizarra no hay ningún caso. Los demás positivos (34%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 31%, y el de 45 a 59 años, con un 29%. A continuación, el grupo de 30 a 44 años, con un 22%, y el de 15 a 29 años, con un 18%. Ayer no se registró ningún caso en los grupos de 60 a 75 años y en el de mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 29,8 años.

Con respecto al género, el 54% de los casos son mujeres y el 44% hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 34 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (dos menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 22 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62.607 confirmados.

Alsasua y Zizur Mayor, con 4 nuevos positivos, han sido los municipios que más casos han localizado en las últimas horas. Desde Sarriguren, Lakuntza y los barrios de barrios pamploneses de la Txantrea y San Jorge han notificado 3 positivos cada uno.

VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 8.933 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 468.941, de las 507.015 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada hoy de 2.000 dosis de Janssen.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 180.147, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.286 de ellas.

 

 

 

PRIMER CASO DE LA CEPA INDIA

Salud ha detectado un caso de coronavirus por la 'cepa india' en Navarra. Se trata de una persona que había llegado a la Comunidad foral procedente de Sudáfrica, según ha explicado la consejera de Salud, Santos Induráin. En principio, esta persona tuvo tres contactos estrechos que han dado negativo en las pruebas de la covid-19.

UNA SEMANA DE RESTRICCIONES MÁS

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha confirmado que la Comunidad foral mantendrá una semana más las actuales restricciones por coronavirus en Navarra siguiendo un camino de "prudencia", aunque esta tarde el consejo interterritorial aborde una flexiblización de medidas.


Tras la sesión semanal del Gobierno, Induráin ha indicado en conferencia de prensa que Navarra mantendrá su propia hoja de ruta en función de sus indicadores epidemiológicos y sanitarios, por lo que ha avanzado que el día 17 se podrían relajar las actuales medidas y en todo caso para el verano se establecerá un nuevo marco normativo con la idea de que sea válido para julio y agosto, aunque podría revisarse si fuera necesario.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE