Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra prevé empezar a vacunar en julio al grupo de 30 a 39 años

Tras apuntar que a principios de julio terminará la vacunación del grupo de 40 a 49 años, Induráin ha defendido continuar el programa con un descenso progresivo de los grupos de edad

Una sanitaria prepara una vacuna frente al coronavirus.
Una sanitaria prepara una vacuna frente al coronavirus.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2021 a las 08:04

La consejera Santos Induráin considera que "lo lógico" es que en julio comience la vacunación contra el coronavirus de las personas con edades entre los 30 y los 39 años.

Tras apuntar que en los primeros días del próximo mes terminará la vacunación del grupo de 40 a 49 años, ha defendido continuar el programa con un descenso progresivo de los grupos de edad, como se ha hecho hasta ahora, aunque ha admitido que desde Salud Publica quizá se plantee alguna modificación.

Y ha destacado que un tercio de la población mayor de 16 años ya está inmunizada en Navarra (176.861 personas) y el 100% en el caso de los mayores de 70 años, mientras que casi la mitad de la ciudadanía ha recibido al menos una dosis.

En total, ha precisado, se han administrado 460.008 vacunas, por lo que "vamos a llegar a las puertas del verano con una situación razonablemente optimista".

Induráin se ha referido demás a la posibilidad de vacunar a la sección española de fútbol y al respecto ha considerado que, "por similitud con el equipo olímpico, debería tratarse".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE