Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Viajar a Francia desde Navarra: ¿necesito PCR? ¿Qué restricciones hay?

El certificado digital europeo se podrá comenzar a utilizar a partir del 1 de julio y también acreditará el haber pasado el Covid-19 en los últimos seis meses

La Guardia Civil, en el alto de Ibardin.
La Guardia Civil, en el alto de Ibardin.
Cedida
Actualizada 10/06/2021 a las 15:56

Desde el pasado 9 de junio, Francia permite la entrada al país de cualquier ciudadano europeo que ya haya sido vacunado. Sin embargo, los requisitos varían según el color del país de procedencia de cada persona: verde, amarillo o rojo dependiendo del nivel de incidencia de la Covid-19. Además, las restricciones en Francia no son las mismas que en España y pueden cambiar en poco tiempo a raíz del número de casos. Estos factores llevan a la población a dudar constantemente de cuáles son los requisitos para viajar al país galo.

 

ENTRADA POR VÍA AÉREA O MARÍTIMA

Todos los viajeros de más de 11 años deberán acreditar que han sido vacunados con el ciclo completo de alguna de las vacunas aprobadas en la Unión Europea. Será necesario que haya transcurrido un determinado número de días desde la vacunación dependiendo del fármaco: al menos 14 días en el caso de Pfizer, Moderna o Astrazeneca y 28 días en el caso de Janssen.

Si todavía no han recibido la dosis completa, los turistas deberán presentar el resultado negativo de una PCR o una prueba de antígenos que se hayan realizado al menos 72 horas antes de abandonar el lugar de salida.

Además, si se trata de un viaje en avión, los pasajeros tendrán que rellenar antes de embarcar una declaración jurada que confirme que no se han presentado síntomas ni se ha estado en contacto con una persona positiva en Covid-19 en los últimos 14 días. También se firmará la autorización a ser sometido a una PCR o una prueba de antígenos si es exigido por las autoridades francesas.

 

ENTRADA POR VÍA TERRESTRE

En el caso de entrar a Francia por vía terrestre, se mantienen los mismos requisitos. Sin embargo, existen algunas excepciones que permiten acceder a determinadas personas sin vacuna ni prueba negativa. Son las referidas a desplazamientos de una duración menor a 24 horas y en un radio de 30 kilómetros con respecto al lugar de residencia, los viajes por motivos profesionales tan urgentes o frecuentes que hagan imposible la realización de la prueba, y los desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su labor. En todas estas situaciones, será necesario un documento que las certifique.

 

RESTRICCIONES FRANCESAS

La mascarilla es un complemento que los viajeros tampoco podrán olvidar durante su estancia en Francia. Esta tendrá que cubrir su boca y nariz tanto es espacios cerrados como al aire libre y, así mismo, en los transportes público y particular. En este último caso, si se trata de un vehículo propio, taxi o VTC nadie podrá ocupar el asiento de copiloto y todos los pasajeros deberán llevar mascarilla.

Además, los viajeros deberán abandonar su espíritu aventurero entre las 23:00 y las 6:00 horas, franja en la que se mantiene el toque de queda. Durante ese periodo de tiempo, solo se podrá salir del domicilio si se tiene una causa justificada (obligaciones laborales, familiares, médicas, atención a personas con discapacidad o vulnerables, necesidades de los animales de compañía o desplazamiento desde o hacia aeropuertos o estaciones de tren) y portando la declaración jurada que corresponda disponible en www.interieur.gov.fr .

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE