Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Tormenta torrencial en Pamplona: 10,5 litros por metro cuadrado en diez minutos

Tormenta torrencial en Pamplona
Tormenta torrencial en Pamplona
Tormenta torrencial en Pamplona
Tormenta torrencial en PamplonaJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/06/2021 a las 22:01
Las tormentas de primavera se han dejado notar con fuerza este jueves en la Comunidad foral de Navarra, con pedregadas en Tierra Estella y lluvias puntualmente torrenciales en Pamplona.
Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, entre las 19:00 y las 19:10 horas, se han recogido 10,5 litros por metro cuadrado en Pamplona, lo que equivale a una intensidad de 63 litros m/2 hora, sobrepasando los 60 donde está el limite entre intensidad muy fuerte o torrencial.
La intensa tormenta solo ha provocado dos incidencias al margen del cruce del camión que ha obligado a cortar la A-15 en sentido norte. Los bomberos han tenido que intervenir en dos pequeñas inundaciones en el centro de salud de Orkoien, donde ha accedido el agua, y en el depósito de la grúa de Pamplona, donde la imposibilidad de cerrar un tragaluz que habían abierto por el calor ha provocado que el agua entrara y formara balsas en la planta -1.
 
 
Que la tormenta iba a ser intensa era algo que había sido anunciado, por lo que Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona se encontraban en alerta. Al entrar por Viana, también se había alertado a los bomberos de Estella, que no han tenido que realizar ninguna intervención.
 
Acompañada de abundante #Granizo , #Lluvia y rachas muy fuertes de #Viento pic.twitter.com/6avO8vggDN
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) June 3, 2021
Se han recogido 10,5 litros m/2 en diez minutos, entre las 19:00 y las 19:10 h
Intensidad de 63 litros m/2 hora, sobrepasando los 60 donde está el limite entre intensidad muy fuerte o torrencial
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) June 3, 2021
volver arriba

Activar Notificaciones