Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sindicatos

Una concentración denuncia que el accidente mortal de Olite fue laboral

El sindicato ELA ha señalado que el joven fallecido prestaba servicios para una empresa subcontratada por el SNS-O para el transporte de hemoderivados del banco de sangre.

Una concentración denuncia que el accidente mortal de Olite fue laboral
Una concentración denuncia que el accidente mortal de Olite fue laboral
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 02/06/2021 a las 14:23
Medio centenar de personas, convocadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT, se han concentrado este miércoles en Pamplona, frente a las oficinas centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, denunciar que el accidente de tráfico mortal ocurrido en Olite el pasado 17 de mayo fue un accidente laboral.

En un comunicado, ELA señala que la persona fallecida en la N-121, a su paso por Olite, estaba prestando servicios para una empresa subcontratada por el SNS-O para el transporte de hemoderivados del banco de sangre.

Ante ello, ELA exige la realización de una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del accidente, así como "posibles incumplimientos en materia de coordinación entre ambas empresas".

El sindicato indica que los siniestros producidos en carretera no se consideran accidentes laborales, "de manera que pasan a engrosar los registros de accidentes de trabajo".

En este sentido, alerta de que ni la empresa subcontratista ni Osasunbidea "han facilitado información alguna sobre el accidente" y denuncia que la externalización y privatización de servicios públicos "busca el incremento del beneficio económico a costa del deterioro de las condiciones de seguridad de las plantillas".

ELA recuerda que en lo que se lleva de año han fallecido 9 personas en accidente laboral en Navarra.

El sindicato destaca que ha propuesto reiteradamente al Gobierno de Navarra la eliminación de los puntos negros de la red de carreteras, con el fin de reducir la siniestralidad laboral vial, y denuncia "la apuesta de este Gobierno por impulsar un diálogo social en salud laboral, que durante años se ha demostrado totalmente clientelar e ineficaz".
volver arriba

Activar Notificaciones