Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN

Catalán acusa al Gobierno central de "esconder sus intenciones en materia fiscal"

El senador navarro ha sostenido que "el Gobierno ha decidido aumentar la recaudación e incrementar la presión fiscal en plena crisis sanitaria y económica"

Ampliar UPN pide a Marlaska
UPN pide a Marlaska "cambios legales para acabar ya con los homenajes a etarras"
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 26/05/2021 a las 10:55
El senador de UPN, Alberto Catalán, ha acusado al Gobierno de España de "esconder a los españoles sus verdaderas intenciones en materia fiscal y tributaria" y le ha pedido que "deje de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos".
Catalán ha afirmado en el pleno del Senado que "una cosa es lo que se dice aquí en las Cortes Generales y a la opinión pública y otra muy diferente las propuestas que se remiten a las instituciones europeas para acceder a los fondos de recuperación". "¿A quién se quiere engañar? ¿A los españoles, a las instituciones europeas o a ambos? Se dice que no se van a subir los impuestos pero a la hora de la verdad todo lo contrario", ha asegurado.
El senador navarro ha sostenido que "el Gobierno ha decidido aumentar la recaudación e incrementar la presión fiscal y lo hace a diferencia de los países de Europa en plena crisis sanitaria y económica, y los paganos, una vez más, son la clase media y trabajadora".
Así, Catalán ha señalado que el Gobierno "propone eliminar las declaraciones conjuntas y cuando surgen las críticas se dice que fue un error de redacción" y ha advertido también de "la eliminación de bonificaciones fiscales, desde los tipos reducidos de IVA, pasando por los planes de pensiones, a los alquileres". "El gran sablazo fiscal ha comenzado", ha afirmado.
"Sube y sube la electricidad, el gas y el gasoil pero no baja el IVA ni otros impuestos que se les aplica. Se dijo que Europa no dejaba bajar el IVA de las mascarillas, de uso obligatorio, y se demostró falso. Están cargando de impuestos a la clase media y trabajadora de este país", ha añadido.
Alberto Catalán se ha referido también a Navarra para afirmar que "hace unos años los partidos de izquierdas e independentistas, que ahora implantan peajes en las autovías, exigían la gratuidad de la autopista que une la Ribera de Navarra con Pamplona". "Entones era Autopista gratis ya. Ahora, en el Gobierno, guardan un vergonzoso silencio", ha afirmado.
Por otro lado, el senador ha afirmado que "los ajustes no llegan al Ejecutivo". "Tenemos uno de los Gobiernos más numerosos de la democracia, con un número excesivo e injustificado de ministerios, ministros y asesores y no pasa nada. Hay ministros que están, única y exclusivamente, para cobrar el sueldo y mantener un sinfín de asesores. Lo único que han demostrado ha sido una inutilidad manifiesta y eficacia nula", ha dicho.
Según Catalán, "con los mismos socios que en Madrid, en Navarra colocar a los partidos de gobierno ha supuesto un incremento en el gasto de 6 millones de euros anuales, 24 millones de euros en una legislatura, eso sí, el cinturón que se lo aprieten otros".
volver arriba

Activar Notificaciones