Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Na+ ve "enriquecedora" la creación de la asociación 'Memoria y Concordia'

En declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha indicado que crear dicha asociación "en principio es enriquecedor"

Una nueva asociación en Navarra busca la “reconciliación” tras la Guerra Civil
Una nueva asociación en Navarra busca la “reconciliación” tras la Guerra Civil
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 24/05/2021 a las 13:40
Navarra Suma ha señalado que la constitución de la asociación 'Memoria y Concordia', presidida por el profesor y parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte, es "en principio algo enriquecedor", mientras que PSN y Geroa Bai han comentado que tiene "visos de confrontación".
En declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha indicado que crear dicha asociación "en principio es enriquecedor". "La Historia es una disciplina muchas veces usada políticamente, el nacionalismo es algo que maneja y utiliza a su conveniencia; y que haya distintas perspectiva es bueno", ha aseverado, para afirmar que "haya personas inquietas por conocer y difundir la Historia con seriedad y rigor es bueno".
Desde el PSN, Ramón Alzórriz ha indicado que "nosotros trabajamos dentro del plan de convivencia y de memoria que marca el Gobierno de Navarra y del cual se salió unilateralmente Navarra Suma; ese marco es el lugar donde hay que trabajar y proponer". "Todo lo demás tiene un claro condicionante, un sesgo y un intento de confrontar", ha opinado para añadir que "hay un órgano para realizarlo y no hay por qué buscar otras asociaciones que tratan de tergiversar, condicionar...".
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha expuesto que "UPN había tenido una oportunidad magnífica de llevar a cabo un trabajo en torno a las políticas memorialistas, en torno a la paz y convivencia en el plan de convivencia que el departamento de Relaciones Ciudadanas ha empezado a trabajar". "Parece una respuesta pobre, con visos de confrontación en un tema en el que nunca debiera existir", ha manifestado.
volver arriba

Activar Notificaciones