Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

AEHN lanza un vídeo sobre las medidas de seguridad e higiene en la hostelería

Con esta campaña, la asociación quiere transmitir el mensaje de que "Navarra es un destino seguro"

Una persona se aplica gel hidroalcohólico.
Una persona se aplica gel hidroalcohólico.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 21/05/2021 a las 10:38
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) ha lanzado un vídeo con declaraciones de representantes del sector de la hotelería y restauración para transmitir las medidas de seguridad e higiene aplicadas en sus establecimientos ante la situación del Covid-19.
Un vídeo con el que se quiere destacar que el sector cumplen "estrictamente" los protocolos fijados por Salud Pública así como trasladar el mensaje de que "Navarra es un destino seguro".
En este sentido, AEHN ha destacado en una nota que "lideró la implantación del programa 'Hostelería Segura' en nuestra Comunidad, un sistema integral de acreditación de establecimientos seguros para el sector de la restauración, el alojamiento y el ocio nocturno".
Un programa con el que "ayudamos a gestionar los riesgos derivados de la aparición del COVID-19 y a cumplir los requisitos en la prestación del servicio, tanto en las instalaciones y equipamientos como por parte del personal de nuestros establecimientos".
Así, ha resaltado que "se han seguido estándares de ventilación y purificación del aire para crear entornos seguros en los establecimientos controlando la dispersión de aerosoles en suspensión", a través de una ventilación "con una elevada frecuencia", medidores de CO2 o la utilización de filtros EPA que ayudan a renovar y purificar el aire en lugares cerrados.
Igualmente, ha señalado que se ha formado a los trabajadores del sector en las medidas de higiene y prevención de contagio, se "han secundado los requisitos generales de seguridad" en el servicio, como la disposición de gel hidroalcohólico, la aplicación de aforos y distancias según el reglamento vigente, la limpieza de superficies y sillas tras cada uso o el fomento del pago con tarjeta y otros medios contactless.
La asociación ha incidido en que también "se han cumplido de forma estricta" las medidas en las terrazas, con la limpieza y desinfección de su equipamiento entre un cliente y otro, la disposición de gel hidroalcohólico para el cliente o la prioridad de mantel y servilleta de un solo uso.
Finalmente, ha apuntado las medidas aplicadas a en las entradas a los establecimientos, con el uso de marcadores de distancias de seguridad para evitar aglomeraciones; la utilización de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos o la "limpieza continua" de mostradores.
volver arriba

Activar Notificaciones