Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Geroa Bai considera un "ataque al autogobierno" la moción de Ciudadanos para paralizar el traspaso de tráfico

La formación ha considerado en una nota que es "inaceptable que UPN, socio de Ciudadanos, avale con su silencio cómplice esta iniciativa"

Foto de Koldo Martínez (Geroa Bai), durante un momento del pleno de este jueves.
Koldo Martínez.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/05/2021 a las 12:35

Geroa Bai ha calificado como "un nuevo ataque al autogobierno de Navarra" la moción que ha presentado Ciudadanos en el Senado para pedir al Gobierno de España la paralización del traspaso de la competencia de tráfico a la Comunidad foral.

Geroa Bai ha considerado en una nota que es "inaceptable que UPN, socio de Ciudadanos, avale con su silencio cómplice esta iniciativa". "A los continuos ataques al régimen foral y al Convenio Económico de la formación naranja, se suma ahora la petición de paralización de una reivindicación histórica de Navarra como es la transferencia de tráfico, competencia recogida en la Lorafna, cuestionando el autogobierno de Navarra", ha censurado Geroa Bai.

En opinión de esta coalición, "UPN, socio de Ciudadanos, vuelve a dar la espalda a Navarra al avalar el antiforalismo de Ciudadanos, y vuelve a evidenciarse como el caballo de Troya encargado de blanquear en Navarra los discursos y las políticas más recentralizadoras y antiforalistas".

Te puede interesar

Geroa Bai se ha reafirmado en "la importancia de acometer de forma definitiva la transferencia de tráfico y seguridad vial a Navarra, tal y como acordó Barkos con el presidente Sánchez en 2018".

Asimismo, la coalición ha reivindicado el autogobierno como "el instrumento que permite desarrollar políticas sociales ambiciosas y garantizar nuestro Estado de Bienestar". Por ello, ha exigido en materia de transferencias, "una vez más, el cumplimiento íntegro de la Lorafna".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE