Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reunión

Saiz y Maeztu abordan con el ministro Escrivá el traspaso de la competencia del Ingreso Mínimo Vital

En la reunión se ha valorado la estrecha colaboración institucional entre ambas administraciones para la aplicación de esta prestación en Navarra

Saiz y Maeztu abordan con el ministro Escrivá el traspaso de la competencia del Ingreso Mínimo Vital.
Las consejeras Saiz y Maeztu, en primer plano, durante la reunión con el ministro Escrivá, en el centro.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2021 a las 21:04

Las consejeras de Economía y Hacienda y de Derechos Sociales, Elma Saiz y Mª Carmen Maeztu, se han reunido este martes por la tarde con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para avanzar en el proceso de traspaso de la competencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En la reunión, que se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid, Saiz y Maeztu han destacado la estrecha colaboración mantenida entre ambas administraciones para la aplicación de esta prestación en Navarra.

En este sentido, desde el Gobierno de Navarra se ha valorado en todo momento de forma muy positiva la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital como prestación no contributiva de la Seguridad Social.

Se da respuesta así a la reiterada recomendación del Consejo Europeo de implementar una prestación bajo el esquema de renta mínima en nuestro país, de tal forma que se avance en la lucha contra la pobreza, en especial la pobreza severa, y la desigualdad social, al tiempo que se incentiva la inclusión social y laboral de las familias con más dificultades.

Igualmente, las consejeras Saiz y Maeztu han puesto en valor que el IMV se haya diseñado de tal forma que permita la complementariedad entre las prestaciones autonómicas, en el caso de Navarra la Renta Garantizada, y la de la Seguridad Social, asumiendo de esta manera la Administración General del Estado un importante papel en la corresponsabilidad en la lucha contra la pobreza y la exclusión. 

Cabe destacar que en Navarra son ya 3.911 las unidades familiares que reciben el IMV, de las que 3.151 compatibilizan esta prestación con la Renta Garantizada, haciéndose cargo el Gobierno de Navarra de la diferencia de cuantía entre ambas prestaciones.

“Navarra viene demostrando su eficiencia y eficacia en la gestión de la Renta Garantizada, siendo un referente a nivel estatal, capacidad que también se ha puesto de manifiesto en la gestión del IMV desde el pasado mes de julio”, han subrayado Saiz y Maeztu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE