Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suiza

Hallan el cuerpo del barranquista navarro Diego Maeztu, desaparecido desde agosto

La familia de Diego Maeztu, de Allo y de 38 años, recibió este lunes la confirmación oficial

Foto de un miembro del servicio de emergencias observa la zona de la garganta de Parlitobel y el lago de Gigerwald, donde aparecieron los tres cuerpos el 12 de agosto.
Un miembro del servicio de emergencias observa la zona de la garganta de Parlitobel y el lago de Gigerwald, donde desapareció en agosto Diego Maeztu.
EFE
Actualizada 18/05/2021 a las 07:56

El cadáver del barranquista navarro Diego Maeztu Martínez de Morentin, de 38 años, fue localizado este lunes en Suiza. Llevaba desaparecido desde el 13 de agosto de 2020, tras sufrir un accidente junto a otros tres amigos que también fallecieron. La noticia corrió ayer por los grupos de wasap de su localidad, Allo, conmocionada desde entonces por la imposibilidad de rescatar el cadáver de Diego Maeztu. La familia recibió la confirmación oficial por la tarde. El Ayuntamiento se reunirá hoy para decretar el luto oficial.

Un viaje para practicar barranquismo en Suiza acabó el 13 de agosto de 2020 con tres fallecidos y un desaparecido de un grupo de navarros y vascos que se vio sorprendido por una fuerte tormenta. Murieron el vecino de Allo Mikel Lasa Mendizábal, de 33 años, y el de Uharte-Arakil Mikel Zabalza Hernández, de 29, y el vecino de Güeñes (Bizkaia) Tontxu González, de 48. Desde ese día permanecía desaparecido el también vecino de Allo Diego Maeztu.

Los cuatro, con amplia experiencia en el barranquismo, llevaban varios días practicando este deporte en Suiza en compañía de la mujer del vizcaíno y una amiga común. El 13 de agosto se encontraban en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, en el este del país, cuando los cuatro hombres continuaron por el desfiladero y se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta. Las dos mujeres habían abandonado la excursión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE