Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

La cifra de personas ingresadas por Covid-19 en Navarra baja hasta 118

La Comunidad foral registró este jueves 70 positivos por coronavirus

La semana del 22 al 28 de febrero, vista por los fotógrafos de Diario de Navarra
Varias personas, con mascarilla en la Vuelta del Castillo de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/05/2021 a las 14:00

Navarra detectó en la jornada de este jueves 70 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.932 pruebas (1.013 pruebas PCR y 919 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,6%.

La cifra de ayer supone un descenso con los casos notificados en el día anterior, cuando se anotaron 92 casos y la muerte de dos personas y confirma la tendencia a la baja del número de contagios. Contrasta también con el dato de hace una semana, cuando los casos diarios fueron 125.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 118 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, tres menos que el día anterior. Ayer se produjeron ocho ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de los cuales fue en la UCI, y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.180.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 38% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 13% y en el área de Estella-Lizarra, otro 1%. Los demás positivos (48%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años con un 31% y el de 45 a 59 años, con un 25%. A continuación, se sitúan el grupo de 30 a 44 años, con un 20%, y el de 15 a 29 años, con un 13%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 10%, y el de mayores de 75 años, con el 1% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 32,9 años.

Con respecto al género, el 54% de los casos son mujeres y el otro 46%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 118 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras 11 en hospitalización domiciliaria (una menos). Los demás, 86 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 60.980 confirmados.

 

 

Peralta encabeza la lista de municipios navarros más afectados por la pandemia en el último día con 9 positivos. Le sigue en el listado Mutilva, con 5 contagios notificados. En Elizondo y la zona Oeste de Tudela han localizado 4 positivos respectivamente.

 

 

 

MEDIDORES DE CO2

Poder comprobar en el teléfono móvil la calidad del aire de un bar antes de entrar a tomar unas cervezas es algo que vamos a empezar a ver en algunos bares de Pamplona y de otras localidades navarras. Del mismo modo, habrá establecimientos que informarán a través de sus pantallas del nivel de C02 y del histórico de calidad ambiental del local. Para quienes tengan en el recuerdo las noches de Sanfermines en cualquier peña o bar donde la temperatura interior superaba en más de diez grados a la exterior y el dióxido de carbono campaba a sus anchas la idea puede sonar a chiste. Pero lo cierto es que la pandemia del coronavirus va a traer una nueva forma de estar y, sobre todo, de respirar en los bares y locales.

VACUNACIÓN A MENORES DE 50 AÑOS

Al menos ocho comunidades autónomas empezarán a vacunar en junio a la población general de entre 40 y 49 años, tras haberse acelerado en los últimos días la campaña de inmunización con la llegada de nuevas remesas de vacunas.

En ese grupo de edad, es decir los nacidos entre los años 1972 y 1981, hay en total 7.863.419 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE