Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Ocho comunidades empezarán en junio a vacunar a los menores de 50

Un sanitario sostiene una dosis de la vacuna de Moderna en Nueva York.
Un sanitario sostiene una dosis de la vacuna de Moderna en Nueva York.
Reuters
  • Efe
Actualizada 13/05/2021 a las 17:03

Al menos ocho comunidades autónomas empezarán a vacunar en junio a la población general de entre 40 y 49 años, tras haberse acelerado en los últimos días la campaña de inmunización con la llegada de nuevas remesas de vacunas.

En ese grupo de edad, es decir los nacidos entre los años 1972 y 1981, hay en total 7.863.419 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021.

En concreto, la vacunación masiva de este grupo empezará el próximo mes en Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, mientras que el resto de autonomías apura los plazos para intentar entre todos lograr la inmunidad de rebaño antes de que finalice el verano.

Con el fin de conseguirlo, Madrid y Cataluña ya han puesto fecha para inmunizar a la siguiente franja de edad, es decir, a los menores de 40 años.

En total se han administrado en España 20.623.815 dosis. Un total de 14.318.348 de españoles tienen al menos la primera dosis y 6.502.978 la pauta completa.

Y es que la vacunación avanza a muy buen ritmo en la mayor parte de las comunidades, que están centradas ahora en inmunizar al grupo de entre 50 y 59 años, la llamada generación del "baby boom", que suman más de siete millones de personas.

De momento se ha puesto la primera dosis al 18,8 por ciento de esta franja de edad y la pauta completa al 6,6 por ciento.

EN NAVARRA, SIN FECHA

En Navarra se está inmunizando a los grupos de la población mayor de 60 años y a colectivo de entre 50 y 59 años. No hay fecha prevista para los menores de 50.

Se han puesto 316.979 de las 330.945 dosis recibidas hasta el momento.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE