Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

Qué es un medidor de CO2 y cuánto cuesta

Un medidor puede costar entre 40 y 200 euros

Un medidor de la calidad del aire, en este caso de la marca Xiaomi.
Un medidor de la calidad del aire, en este caso de la marca Xiaomi.
Actualizada 13/05/2021 a las 08:23

El CO2 es el mejor indicador de la cantidad de virus que puede haber en ese espacio, porque mide cuántas veces se ha respirado el aire en ese lugar. Al exhalar, expulsamos CO2, y con él, si estamos infectados, virus.Su concentración se mide en partes por millón (ppm), de manera que a partir de 800 ppm significa que el aire ha sido ya respirado por otras personas y, por tanto, hay más probabilidades de que haya virus en él. Si se superan las 800ppm un local se debe abrir las ventanas para renovar el aire.

El precio de un aparato, que alcanza para unos 100 m2, puede ir de 40 a 200 euros. Su instalación es muy simple. Los más sofisticados permiten su control con el móvil y que los clientes puedan ver las mediciones mediante un código QR.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE