Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Un jurista dice que el toque de queda en Navarra no tiene vigencia hasta el 'sí' de la Justicia

Terrazas en Pamplona.
Día de terrazas este sábado en Pamplona, con buen tiempo.
  • I.S.
Actualizada 09/05/2021 a las 09:15

La situación creada en Navarra desde la pasada madrugada ha despertado las dudas de algunos juristas, especialmente por las nuevas medidas restrictivas que afectan a derechos fundamentales, como la limitación de movilidad por el toque de queda y el derecho a reunión.

El abogado Eduardo Ruiz de Erenchun opina que mientras los jueces no lo autoricen expresamente mediante un auto, “una comunidad autónoma no tiene ninguna capacidad de restringir derechos fundamentales”. Es decir, pese a que se publique la Orden Foral de Salud con estas restricciones, de acuerdo a esta opinión jurídica no tendrían vigencia hasta que sean autorizadas por la Justicia. Pero el portavoz del Gobierno, Javier Remírez, indicó ayer que “todas las medidas son efectivas desde el momento de publicación en el BON, aunque se eleven a ratificación posterior por el TSJN”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE