Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Detención

Finge ser un suizo con 18.000 euros en una mochila

La Policía Foral le detuvo en Huarte tras comprobar su verdadera identidad: un vecino de Pontevedra con más de 20 antecedentes

Un control de la Policía Foral en Cintruénigo.
Un control de la Policía Foral.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/05/2021 a las 06:00

La Policía Foral ha detenido un vecino de Pontevedra de 47 años que se hacía pasar por un suizo que se encontraba por trabajo en Navarra y que llevaba una mochila con 18.000 euros en el coche. Tenía numerosos antecedentes.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que realizaba un control de seguridad vial en Huarte dio el alto a un turismo, cuyo conductor aportó un permiso de conducir suizo. Los agentes sospecharon que podía estar vulnerando las restricciones de movilidad, por lo que solicitaron más documentación. El hombre relató entonces que tenía nacionalidad suiza y que se encontraba en Navarra por motivos laborales y entregó un pasaporte y una carta de identidad, también suizos.

Al analizar los documentos, los policías se percataron de que no contaba con algunas medidas de seguridad correspondientes y que podía tratarse de documentación falsa. En el coche encontraron una mochila con más de 18.000 euros en efectivo y finalmente hallaron un pasaporte español con su fotografía, pero con un nombre y una fecha de nacimiento diferentes a los documentos suizos. Tras averiguar su identidad, comprobaron que tenía una veintena de antecedentes y dos órdenes de arresto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE