Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Los casos vuelven a subir pero los ingresados descienden notablemente en Navarra

168 personas permanecen ingresadas, doce menos que el día anterior, 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI, dos menos

Foto de un hombre recibiendo una dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Un hombre recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca.
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/05/2021 a las 14:36

Navarra detectó este miércoles 134 nuevos casos positivos de coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.697 pruebas (1.608 pruebas PCR y 1.089 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 5%.

Por otro lado, 168 pacientes permanecían  ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 12 menos que el día anterior. Este miércoles se produjeron cinco ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y se notificó un fallecimiento de días previos, un hombre de 86 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.174.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 51% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 8% y en el área de Estella, el 6%. Los demás positivos (35%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 32%, y el de menores de 30 a 44 años, con el 21%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años y el de 60 a 75 años, ambos con un 15% respectivamente. Finalmente, los grupos de 45 a 59 años, con el 14%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,5 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son hombres y el 49% restante, mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 168 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (doce menos), 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que el día anterior) y otras 18 en hospitalización domiciliaria (cuatro menos que ayer). Los demás, 121 pacientes, están en planta (seis menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 60.280 confirmados.

VACUNACIÓN: 6.999 DOSIS ESTE MIÉRCOLES

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, ayer se administraron 6.999 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 274.158, de las 301.345 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 84.348, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.239 personas.


En la última semana se han detectado en Navarra 181 el miércoles pasado (6,4%), 145 el jueves (5,6%), 160 el viernes (5,5%), 106 el sábado (5,7%), 105 el domingo (7%), 122 el lunes (5,1%) y los 109 de este martes (3,5%).


En cuanto a la vacunación, se administraron el martes 6.999 vacunas y el total de dosis administradas en la Comunidad foral asciende a 274.158. El número total de personas con vacunación completa es de 84.348.

 

 

 

Etxarri-Aranatz, con 10 casos, es el municipio más afectado por la pandemia en el último día. Le sigue en la lista el barrio pamplonés de la Rochapea, con 9 positivos, Leitza y Barañáin, desde donde han comunicado 7 casos, y Alsasua, con 6 contagios localizados.

 

 

 

APERTURA DEL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA

El Gobierno de Navarra presentó este miércoles  a los hosteleros un calendario de apertura de los interiores de la hostelería que, según subrayó durante la reunión mantenida, estará sujeto a cambios y modificaciones según evolucione la pandemia de coronavirus. Así, bajo esta premisa, el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, informó a los representantes del sector de la hostelería de Navarra que la idea inicial que se baraja es permitir la apertura de los interiores de los bares, cafeterías y restaurantes a partir del día 14 de mayo hasta las 17.00 horas, pero solamente para el servicio de desayunos y comidas, con un aforo del 50%.

RESTRICCIONES DESDE EL 9 DE MAYO

Las presentes medidas contra el coronavirus en Navarra estarán vigentes del 9 al 20 de mayo, ambos incluidos.

Dichas restricciones por coronavirus en Navarra tras el estado de alarma deberán ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, TSJN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE