Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

¿A dónde se podrá viajar tras el fin del cierre perimetral de Navarra? Requisitos para viajar a Francia

Los gobiernos de Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria y Castilla y León ya han anunciado que a partir del domingo suprimen sus respectivos cierres perimetrales

Control en Dantxarinea tras el cierre de fronteras con Francia por la crisis del covid-19. Pasar la muga podría ser un problema para los alumnos.
Control en Dantxarinea tras el cierre de fronteras con Francia por la crisis del Covid-19.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 07/05/2021 a las 14:57

Este domingo, 9 de mayo, decaerá el estado de alarma y con él las medidas adoptadas al amparo de la excepcionalidad, como los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y el toque de queda que impide la circulación de personas y vehículos a determinadas horas. A partir de ese día, serán las comunidades autónomas las que adopten las medidas que consideren necesarias en función de su situación epidemiológica.

El Gobierno de Navarra, así como los de La RiojaAragón, Cantabria y Castilla y León, ya ha anunciado que a partir del domingo se suprime el cierre perimetral

En el País Vasco, el Tribunal Superior de Justicia ha manifestado este viernes su oposición a que se mantengan el toque de queda nocturno, los cierres perimetrales de Euskadi y de los municipios y la limitación del número de personas que pueden reunirse a partir del domingo, cuando finaliza el estado de alarma.

Su resolución va a permitir a los vascos recuperar la libre circulación a partir de este domingo tras meses de restricciones en su movilidad ya que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que acatará lo que decida el Tribunal Superior vasco sobre el decreto.

VIAJES A FRANCIA

Quienes deseen cruzar la frontera tras el fin del cierre perimetral, deben saber que todos los viajeros mayores de 11 años que lleguen a Francia por vía terrestre, aérea o marítima, incluidos los procedentes de la Unión Europea, deberán aportar el resultado negativo de un test PCR realizado menos de 72 horas antes de salir del punto de origen del viaje. Así se recoge en una información del Consulado General de España en Marsella publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación actualizada el día 2 de mayo.


En las entradas por vía terrestre, se establecen las siguientes excepciones a este requisito: desplazamientos de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia; desplazamientos por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test y desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional. El cumplimiento de esta condiciones debe acreditarse mediante algún documento.


En el caso de entradas por vía aérea, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test de PCR o antígenos a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia. El modelo de formulario será facilitado por la compañía aérea. La falta de presentación del PCR o de la declaración dará lugar a que se deniegue el embarque.



Las compañías aéreas están adaptando sus frecuencias de conexión con España a la evolución de la demanda, por lo que se recomienda confirmar la situación de los vuelos que se hayan reservado, tanto a la ida como a la vuelta.

Te puede interesar



Respecto a los viajes por carretera en tránsito por territorio francés en horario diurno, entre las 06:00 y las 19:00, no tienen restricción alguna. En el horario de toque de queda (entre las 19:00 y las 06:00) no están permitidos los desplazamientos por carretera, incluido el tránsito internacional.



Durante las horas de toque de queda, de 19:00 a 06:00, sólo se podrán efectuar salidas del domicilio por causa justificada (obligaciones laborales, familiares, médicas, atención a personas con discapacidad o vulnerables, necesidades de los animales de compañía o desplazamiento desde o hacia aeropuertos o estaciones de tren), provisto de la correspondiente declaración jurada (“attestation”), disponible en http://interieur.gouv.fr

Te puede interesar



Las salidas fuera del domicilio en horario diurno, entre las 06:00 y las 19:00, se limitan a las actividades esenciales, incluidas las obligaciones laborales, la compra de alimentos y otros productos básicos y las visitas a centros de salud, así como la atención a mayores y personas vulnerables y los paseos o actividad deportiva sin límite de duración.

 


El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento en espacios públicos –al aire libre o bajo techo- y en el transporte público.


Se recomienda que las reuniones en domicilios privados se limiten a convivientes.



Permanecen abiertos únicamente los comercios y servicios considerados esenciales (alimentación, farmacia, librerías, kioscos y tiendas de música, estancos, ferreterías, servicios médicos y sanitarios, incluidos veterinarios, banca y seguros, papelerías, servicios de informática y telecomunicaciones, administración pública, peluquerías y reparación de calzado).

 

Los restaurantes, cafeterías, bares y discotecas están cerrados en toda Francia. Se permiten los servicios de recogida y entrega a domicilio en los restaurantes.

 

Los cines, teatros, museos y monumentos permanecen asimismo cerrados en todo el país.

 

Los remontes de las estaciones de esquí no están en funcionamiento.

 


Toda la normativa referente al Covid-19 es susceptible de evolucionar muy rápidamente, por lo que se aconseja consultar estas recomendaciones de viaje –que se actualizan periódicamente- en los días inmediatamente previos al desplazamiento.

 


Para información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Francia:

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage#from4
https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus
https://www.santepubliquefrance.fr/maladies-et-traumatismes/maladies-et-infections-respiratoires/infection-a-coronavirus/articles/infection-au-nouveau-coronavirus-sars-cov-2-covid-19-france-et-monde​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE