Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacuna

Los informes vinculan la muerte del militar en Navarra con la vacuna de AstraZeneca

La ministra de Defensa ha trasladado su "cariño y solidaridad" en Navarra a la familia y compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita en el acuartelamiento de Aizoáin (Navarra) a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez, fallecido por una trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita en el acuartelamiento de Aizoáin (Navarra) a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez, fallecido por una trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca.
Europa Press
Margarita Robles visita el Regimiento de Infantería 'América' 66 14 Fotos
Margarita Robles visita el Regimiento de Infantería 'América' 66
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña, al que pertenecía el cabo Francisco Pérez, fallecido por trombosis días después de haber sido vacunado con AstraZeneca.
Eduardo Buxens
Actualizada 04/05/2021 a las 08:55

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado esta mañana en una visita al acuartelamiento militar de Aizoáin que los informes médicos concluyen "que no hay ninguna duda" de que elcabo Francisco Pérez Benítez, fallecido recientemente por una trombosis, murió por haberse puesto la vacuna. El militar, de 35 años, sufrió una trombosis días después de haberse puesto la vacuna de Astra Zeneca. Robles ha trasladado sus condolencias en nombre del Gobierno a familiares del cabo, entre ellos, su viuda, embarazada, y a sus compañeros del pelotón de morteros. A pesar de que ha admitido que "es muy duro", ha animado a seguir con la vacunación. "Al virus lo tenemos que vencer y, aunque haya momentos duros y dolorosos, la mejor manera es vacunarse".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes en Navarra el acuartelamiento de Aizoáin para trasladar su "cariño y solidaridad" a la familia y a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez, fallecido recientemente por una trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Durante el transcurso de la visita la ministra ha comentado que, según los informes médicos, "no hay duda" de que el cabo falleció a causa de la inoculación de la vacuna. No obstante, Margarita Robles ha incidido en la importancia de seguir vacunándose. La ministra ha reconocido que es "muy duro" cuando se dan situaciones como la del cabo fallecido pero ha afirmado que "al virus lo tenemos que vencer y la mejor manera de vencerlo, aunque haya momentos duros y dolorosos, es vacunarse".

Tras estar con la familia y los compañeros del cabo fallecido, Margarita Robles ha señalado a los medios de comunicación que "hemos venido a transmitir el cariño y la solidaridad con todos los compañeros del cabo fallecido". "Ha sido una noticia muy dura pero al mismo tiempo es importante que la gente se vacune. Es verdad que es muy duro y pasan situaciones como ésta pero al mismo tiempo es una situación difícil, pero la vacuna también es un seguro", ha subrayado.

La ministra ha explicado que en la visita le han comentado "la ilusión" con la que el cabo había recibido la vacuna. "Desde el punto de vista médico hay que seguir vacunándose, hay que animarse y que todo el mundo se vacune", ha pedido.

A preguntas de los periodistas, Margarita Robles ha señalado que "en principio" y con los informes médicos que se han elaborado "parece que no hay ninguna duda" que la causa de la muerte "fue la administración de la vacuna".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE