Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

CC OO Navarra pide que se vacune a todo el profesorado de forma "inmediata"

Fotos de la vacunación en el frontón de la UPNA el jueves.
Una sanitaria prepara una vacuna en el frontón de la UPNA.
  • Europa Press
Actualizada 20/04/2021 a las 13:02

La Federación de Enseñanza de CC OO Navarra ha defendido la necesidad de que se vacune de forma "inmediata" a todo el profesorado que imparte clases en los centros educativos navarros, personal docente de Formación Profesional, CEBAs (Educación para Adultos), Conservatorios, Escuelas de Artes, así como profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI y EOIDNA), para "garantizar tanto su salud, como su seguridad".

"Estos compañeros y compañeras asumen todos los días situaciones de riesgo propias de su contexto laboral", ha señalado el sindicato en una nota.

En este sentido, ha destacado "la situación que atraviesa el profesorado del Conservatorio, por la casuística concreta que presenta su labor educativa, ya que tienen que asumir situaciones complejas tales como la utilización de instrumentos de viento o clases de canto, todo ello sin mascarilla, aun sabiendo que el virus se propaga por aerosoles".

Asimismo, CCOO ha remarcado que "otro colectivo que afronta alto riesgo diario es el del profesorado de FP, para cuya actividad es necesario la utilización de herramientas comunes con el alumnado".

Por último, el sindicato ha considerado que "es inminente el proceso selectivo con 7.389 aspirantes y 720 miembros de tribunal y queremos destacar la necesidad de vacunar a todos ellos, así como a todos los miembros de los tribunales de oposiciones, para que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas óptimas condiciones sanitarias, de eficacia y seguridad".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE