Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

Cuatro graduadas de la Universidad de Navarra, tres de ellas navarras, entre los 100 primeros puestos del MIR

Uxue Izpura ha obtenido el cuarto lugar, Julia Nieto, el número 29 y María López de San Román, el 96. Se suma Ana Aldaz, natural de Getxo pero residente en Mutilva, con el puesto 93.

Foto de Uxue Izpura y Julia Nieto; abajo: María López y Ana Aldaz.
Arriba: Uxue Izpura y Julia Nieto; abajo: María López y Ana Aldaz.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/04/2021 a las 19:03

Cuatro graduadas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han obtenido una plaza entre los 100 primeros puestos del examen a Médico Interno Residente (MIR) convocado por el Ministerio de Sanidad. Tres de ellas son navarras. En concreto, Uxue Izpura Bueno, natural de Pamplona, ha obtenido el cuarto lugar, y Julia Nieto Elizalde, de Tudela, el número 29. Les siguen en la lista Ana Aldaz Burgoa, natural de Getxo (Vizcaya) y residente en Mutilva, con el 93, y María López de San Román Luque, de Zizur Mayor, con el 96.

Uxue Izpura confiesa que, durante los seis años de Medicina, una de las cuestiones más importantes ha sido manifestar una gran curiosidad por profundizar en aquellos conceptos o ámbitos que más le llamaban la atención: “Me planteé no estudiar únicamente para sacar la carrera. Y creo que esa preparación me ha dado una base muy buena para hacer bien el MIR”.

Al mismo tiempo, indica que, tras acabar el grado, empezó la preparación más inmediata del MIR con mucha ilusión: “Era una experiencia totalmente nueva. Me marché a Oviedo y ese cambio de aires, unido a tener un objetivo muy claro, me ayudó a encarar el estudio con mucha motivación. Hay que contar que este año hemos acabado particularmente cansados, ya que, debido al retraso de la fecha de la prueba, hemos estudiado dos meses más y eso se ha notado”.

Sobre el futuro más inmediato, todavía no ha resuelto sus dudas: “Me gustan las especialidades médicas, como Pediatría, Medicina Interna o Nefrología. En cuanto al lugar, dudo entre Pamplona o ciudades como Bilbao, de donde me han hablado muy bien de los hospitales de esa ciudad”.

La navarra reconoce cómo, a lo largo de la carrera, han sido numerosos los profesores que le han marcado y le “han transmitido las ganas de aprender”. Señala con particular cariño a la profesora responsable de la asignatura de Oncología: “La doctora Leire Arbea ha sido una referencia para mí”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE