Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Catorce ingresos y 213 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas en Navarra

202 personas permanecen ingresadas con y por coronavirus (cinco más que ayer), 38 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer)

Dos mujeres con mascarilla por la calle Verjas de Tudela.
Dos mujeres con mascarilla caminan por la calle Verjas de Tudela.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/04/2021 a las 15:19

Navarra detectó en la jornada de este martes 213 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.655 pruebas (1.657 pruebas PCR y 998 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 8%.

Por otro lado, 202 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cinco más que el día anterior. Ayer se produjeron 14 ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se notificaron nuevos fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantienen en 1.141.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona/Iruña y su comarca se registraron el 49% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 14% y en la de Estella/Lizarra, el 9% Los demás positivos (28%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Respecto a  los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 15 positivos activos y en la última semana se ha producido 13 nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años y el de 45 a 59 años, ambos con el 23% respectivamente. A continuación, se sitúan los grupos de 30 a 44 años, con el 22%, y el de menores de 15 años, con el 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 11%, y el grupo de los mayores de 75 años, con un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,2 años.

Con respecto al género, el 50% de los casos son hombres y el otro 50%, mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 202 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco más que ayer), 38 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 17 en hospitalización domiciliaria (tres más que ayer). Los demás, 147 pacientes, están en planta (cuatro más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 56.952 casos confirmados.

Burlada y Etxarri Aranatz han sido las zonas que más casos ha contabilizado en las últimas horas (11), seguidas de Buztintxuri (10), Lodosa, San Jorge y Chantrea (9).

 

 

 

VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación por coronavirus en Navarra, en las últimas horas se han administrado 3.269, lo que eleva el número de vacunas a 161.644, de las 196.705 recibidas hasta el momento, tras la recepción este martes de 1.900 dosis de AstraZeneca. Ante la pregunta de cómo va la vacunación contra el coronavirus en Navarra, la respuesta es que las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 49.021, tras haber recibido en las últimas horas su segunda dosis 427 de ellas.

CIERRES PERIMETRALES

El Gobierno de Navarra, previa consulta con los ayuntamientos de Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en estas cuatro localidades, que presentan elevados índices de contagios y positividad y en los que se observa una clara tendencia ascendente. Por tanto, en paralelo a las restricciones por coronavirus en Navarra, se ha decretado un cierre perimetral de dos semanas para las localidades de Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE