Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

 
Vacunación

Evolución y situación actual de la vacunación contra el coronavirus en Navarra

Datos actualizados correspondientes al 10 de junio de 2021 

 

Población total de Navarra: 660.887

Dosis de vacunas administradas: 476.708

Personas con la vacunación completa: 184.179

 

El plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra sigue adelante y, sin prisa pero sin pausa, la administración de las dosis va llegando poco a poco a los distintos grupos de vacunación definidos a principios de este año.

Los datos de evolución y situación actual de la vacunación frente a la covid-19 en la Comunidad foral se suceden al hilo del proceso, que está dividido en tres etapas y contempla la administración de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZenecaModerna y Janssen.

La primera etapa del plan incluye a los grupos prioritarios, esto es, personal sanitario y sociosanitario, residentes y personal de centros de mayores y discapacidad, y grandes dependientes. Durante la segunda fase, se vacuna a distintos grupos de forma simultánea.

Las personas mayores de 80 y 90 años fueron las primeras en empezar a recibir la vacuna contra el coronavirus en Navarra en marzo y en abril les siguieron grupos de población ordenados por franjas de edad, de mayor a menor. También en abril se inició la vacunación de grupos de alto riesgo, como por ejemplo personas que hayan recibido un trasplante en el pasado.

volver arriba