Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacuna

La suspensión de la vacunación con Astrazeneca en Navarra afecta a 21.000 personas

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha en la Comunidad foral son 45.760

Un vial de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Un vial de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Reuters
  • DN. Pamplona
Actualizada 08/04/2021 a las 14:52

Navarra continúa con el proceso de vacunación con AstraZeneca a la población entre los 60 y los 65 años, después de que este miércoles el Consejo Interterritorial, basándose en las recomendaciones técnicas de la Agencia Europea del Medicamento y Ponencia de Vacunas, acordara suspender por "razones de máxima precaución ante posibles efectos adversos minoritarios" su administración a menores de 60 años.

Te puede interesar

En la Comunidad Foral, la suspensión acordada este miércoles por el Consejo Interterritorial afecta a alrededor de 21.000 personas, la gran mayoría pertenecientes a los grupos de vacunación 3B, 3C y 6 (sanitarios de segunda línea y servicios esenciales) que ya habían recibido la primera dosis. La Comisión de Salud Pública abordará en breve cómo se procederá con la administración de la segunda dosis en estas personas menores de 60 años. Además, esta medida afectará a las citaciones que ya se habían programado hasta el domingo, 11 de abril, y que se están cancelando. En las tres áreas de salud (Pamplona, Tudela y Estella) supone anular 186 citas. A todas estas personas se les informará mediante llamada telefónica sobre la cancelación de su cita.

El Departamento de Salud recomienda vigilar la posible aparición de signos y síntomas de eventos trombóticos para su diagnóstico y tratamiento precoz, y traslada "un mensaje de tranquilidad" a todas las personas que durante estos meses han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que, además, otorga “un importante nivel de inmunidad”, cercano al 70%.

Te puede interesar

Por otro lado, este jueves se está vacunando a personas de entre 60 y 65 años en los valles de Salazar (Casa del Valle en Ezcároz/Ezkaroze) y Roncal (frontón de Isaba), donde se han citado a 205 personas. Este viernes, 655 personas han sido citadas para recibir las dosis en Aoiz (frontón), Ultzama (frontón de Larraintzar) y Auritz/Burguete (centro de salud).

En cuanto a los últimos datos del plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra, este miércoles se inocularon 4.044 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 141.727, de las 172.555 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 45.760, tras recibir este miércoles su segunda dosis 1.701 de ellas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE