Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Esparza no ve base científica para fijar las vacunas de AstraZeneca en 60-65 años

El peresidente de UPN pidió explicaciones al Gobierno foral para tomar la decisión que ha tomado al respecto

Javier Esparza, durante su discurso en la apertura del Consejo Político de UPN.
Javier Esparza, durante su discurso en la apertura del Consejo Político de UPN.
UPN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/04/2021 a las 13:33

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que "no hay ninguna recomendación científica" para administrar la vacuna con AstraZeneca solo al grupo de edad de 60-65 años y ha señalado que el Gobierno de Navarra "tendrá que explicar por qué toma esa decisión".

Para Esparza, el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial sobre esta vacuna "no se ajusta a ninguna recomendación estrictamente científica" y ha pedido que "sean criterios estrictamente científicos y que sean los mismos en toda Europa cuando menos".

"Da la sensación de improvisación, dando bandazos, generando incertidumbre en la población", ha criticado el portavoz de NA+, que ha subrayado que "las decisiones no se deben tomar desde un punto de vista político sino científico, porque al final el Gobierno va a terminar trasladando una sensación de inseguridad que va a generar desconfianza en la gente a la hora de ponerse la vacuna".

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de Navarra que "se agilice la gestión" y "se vacune cuanto antes a la gente". "Seguimos teniendo mucha gente sin vacunar, mucha gente mayor, gente vulnerable; que se haga un esfuerzo y se pongan todos los recursos que se tengan que poner", ha destacado Esparza, que ha considerado que "hay un margen de mejora importantísimo" y la vacunación "va mucho más lenta de lo que debiera".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE