Fallecimiento
Fallece Marcelo, el "atento y sonriente" camarero de La Mandarra
El domingo no pudo recibir el pañuelico en la Misa de la Escalera al estar en el hospital

Actualizado el 07/04/2021 a las 11:04
El pasado domingo, Marcelo González Alconcada iba a recibir el pañuelico en la Misa de la Escalera en la capilla de San Fermín, pero no pudo asistir. Se encontraba en el hospital luchando contra una infección, una complicación dentro de una lucha contra el cáncer que duraba ya dos años. Este profesional de la hostelería, camarero de La Mandarra de la Ramos, falleció este martes a los 59 años. "Es una gran pena. Era una buenísima persona, muy querido por todos.
Nunca le oímos un no, estaba siempre dispuesto, atento, con ganas. Nunca falló a trabajar", explica Jorge Goicoechea, de La Mandarra de la Ramos, que habló con él por última vez el sábado. Marcelo González llevaba más de una década trabajando en este restaurante de la calle San Nicolás como camarero del comedor. Los clientes de La Mandarra recuerdan su "sonrisa permanente" y su "gran profesionalidad". Marcelo estaba casado con Cati García y tenía una hija, Saray. Era también seguidor de La Real Sociedad. "Agur Txuri urdin, te vas levantando la copa, porque eres un campeón", ha escrito La Mandarra en su mensaje en las redes sociales. También era "muy sanferminero", como recuerda su cuadrilla, con los que compartía mesa en el almuerzo del día 6.
Marcelo González iba a recibir el 4 de abril el pañuelico en la Misa de la Escalera, dentro del homenaje a los hosteleros. No pudo acudir al estar ya ingresado. "Por la mañana vino una hermana para contarnos su situación. Marcelo venía con cierta frecuencia a la capilla de San Fermín", afirma Javier Leoz, párroco de San Lorenzo. Su funeral se va a celebrar este jueves en esta iglesia. Leoz le impondrá el pañuelico que no le pudo anudar al cuello el domingo.
ETIQUETAS