Francisco Javier Razquin: “Fran Balda era una persona comprometida con su pueblo"

Francisco Javier Razquin: “Fran Balda era una persona muy involucrada en su pueblo”
AmpliarAmpliar
Francisco Javier Razquin: “Fran Balda era una persona muy involucrada en su pueblo”DN
Francisco Javier Razquin: “Fran Balda era una persona muy involucrada en su pueblo”

CerrarCerrar

Iván Benítez

Actualizado el 15/03/2021 a las 08:17

A la una de la tarde del domingo, el alcalde de Arbizu y amigo del fallecido, Francisco Javier Razquin (Bildu), arropaba cerca del consistorio a la familia de Fran Balda, militante de la izquierda abertzale que estaba casado y era padre de dos hijos: un chico de 18 años y una chica de 25. El alcalde supo del accidente una hora después de cuando se produjo. Había estado con Balda horas antes, subió a su coche y condujo inmediatamente hacia el kilómetro 21 de la NA-2410, a escasos dos kilómetros de Arbizu. “Balda fue, además de exconcejal, un activista de los pies a la cabeza que se involucraba en todos lo temas del pueblo. Era muy comprometido. Todo el mundo le apreciaba”, le recordaba el domingo el primer edil.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora