Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunas

UGT cuestiona al Gobierno si se ha excluido a los docentes de las Escuelas de Música de los planes de vacunación

Ampliar El tiempo permitió seguir el guión al principio, pero la lluvia marcó la recta final de la mañana e hizo cambiar escenarios
El tiempo permitió seguir el guión al principio, pero la lluvia marcó la recta final de la mañana e hizo cambiar escenarios
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/03/2021 a las 18:11
La Federación de Enseñanza de la UGT ha presentado una instancia ante el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra reclamando información sobre si se ha excluido al personal docente de las escuelas de música de los planes de vacunación establecidos con carácter inmediato para el conjunto de los centros educativos y de las razones que han motivado esta decisión.
El sindicato considera que no hay motivos que justifiquen este trato diferencial, si se ha producido, tal y como está denunciando el personal docente afectado, cuando en las escuelas de música, por las características de su actividad, es habitual que se den situaciones en las que se compartan espacios sin posibilidad de usar mascarilla, tal y como sucede con las clases de canto o de instrumentos de viento.
La UGT solicita información sobre todos los planes, calendario y protocoles de vacunación diseñados para el personal de Centros Educativos de Navarra, para confirmar si incluyen al de las escuelas de música, así como las razones de su inclusión o exclusión, según proceda.
Asimismo, y en el caso de que este personal no haya sido incluido en los planes de vacunación inminente, el sindicato pide que se reconsidere esta decisión y se les trate de la misma manera que al personal del resto de centros escolares de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones