Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Se revisarán los contenidos de los exámenes de la OPE de fisioterapeuta tras haber 12 aprobados de 800 aspirantes

Los aspirantes a las plazas se repartieron en 28 aulas del aulario, guardando distancia de seguridad.
Los aspirantes a las plazas de fisioterapeuta, durante los exámenes.
  • Europa Press
Actualizada 03/03/2021 a las 18:17

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que le consta que "se estará analizando y valorando" el contenido de exámenes de oposiciones después de que en la última OPE de fisioterapeuta sólo aprobaran 12 de 800 aspirantes.

"Para nosotros son importantísimas las OPE, es importante disminuir la eventualidad, fidelizar a profesionales, y luego los tribunales también hacen su análisis, son soberanos. Me consta que se estará analizando y valorando, hay muchas OPE previstas con este objetivo, que es muy importante", ha afirmado.

El Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, había manifestado este miércoles su preocupación por el bajísimo porcentaje de aprobados, un escaso 1.5% del total. "Unas cifras que dejan sin cubrir la mitad de las plazas ofertadas en la oposición y que, tal como ha confirmado la Dirección de Profesionales, no van a poder volver a convocarse", había señalado el sindicato en un comunicado.

SATSE asegura que, con anterioridad a la publicación de los resultados, muchos de los aspirantes se pusieron en contacto con la entidad "para manifestar su malestar y frustración ante un examen" que calificaron de “muy rebuscado” en fondo y forma, "tanto en la redacción de las preguntas como en el tipo de contenido de estas, poco representativo de los conocimientos que un fisioterapeuta debe adquirir". 

Desde el Sindicato de Enfermería se insta la Administración a hacer una reflexión profunda sobre la metodología en la elaboración de las pruebas. "Es necesario una revisión de cómo se elaboran estos exámenes, si deben hacerlos un ente especializado o encontrar la fórmula más acertada, pero la Administración no puede permitirse perder plazas y seguir manteniendo un altísimo porcentaje de temporalidad”. "Tampoco es justo para los aspirantes que dejan durante meses de lado su vida familiar e, incluso, la laboral, para dedicarse por completo a la preparación de un examen de estas características para luego encontrarse con un ejercicio que no refleja los conocimientos adquiridos, ni mediante el estudio ni mediante la experiencia obtenida trabajando en los puestos de trabajo a los que aspiran".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE