Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Fallece un trabajador en un accidente laboral en una empresa de Sorauren

José Alfonso Loyola Carrera, de 53 años, resultó atrapado por una máquina en la empresa Manipulados Ulzama

Agentes de Policía Foral y bomberos, en el lugar del suceso.
Agentes de Policía Foral y bomberos, en el lugar del suceso.
CEDIDA
Empresa en la que ha tenido lugar el accidente laboral mortal.
Empresa en la que ha tenido lugar el accidente laboral mortal.
Actualizada 26/02/2021 a las 07:51

José Alfonso Loyola Carrera, de 53 años, de origen ecuatoriano y vecino de Villava, murió este jueves en un accidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana en la empresa Manipulados Ulzama, con sede junto a la N-121-A, entre Oricain y Sorauren, y dedicada al reciclado y tratamiento en plástico. Según las primeras informaciones, Loyola trabajaba en el interior de una nave cuando resultó atrapado por una máquina. El aviso a emergencias se registró a las 7.36 horas y, aunque se movilizaron efectivos de emergencias y sanitarios, no se pudo hacer nada por la vida del operario, que falleció en el recinto.


El cuerpo del fallecido fue desatrapado y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le realizaron la autopsia. Agentes de Policía Judicial Norte de la Policía Foral quedaron a cargo de instruir el atestado e investigar las causas y la dinámica del suceso. Asimismo, hasta el lugar del accidente acudieron también miembros de la Policía Científica de la Policía Foral, que realizaron la inspección ocular. También fue movilizada una patrulla de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana Ciudadana de Pamplona, y efectivos de bomberos de Trinitarios con una ambulancia.


José Alfonso Loyola estaba casado y tenía hijos. Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB, así como UPN y el PSN, lamentaron en sendos comunicados y en redes sociales la muerte del trabajador. En Villava, su localidad de residencia, el pleno de presupuestos celebrado ayer en el consistorio dedicó un minuto de silencio a su memoria. El alcalde, Mikel Oteiza, mostró su pésame por lo ocurrido y manifestó la voluntad del ayuntamiento de ayudar y colaborar con la familia.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE