Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Una nevada por sorpresa

Tras un fin de semana con máximas que alcanzaron los 15 grados, el lunes arrancó con lluvia intensa e incluso nieve por debajo de 500 metros en Navarra. Llegó a cuajar en varias localidades

La nieve regresa a Navarra 23 Fotos
La nieve regresa a Navarra
Tras un fin de semana primaveral, la nieve ha vuelto a sorprender este lunes a Navarra y ha cuajado en la comarca de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/02/2021 a las 07:43

El lunes se hizo más lunes para algunos con la lluvia, e incluso la nieve. Otros, como algunos niños camino del colegio, no ocultaban su alegría por la caída de los copos. Lo que sí fue más unánime, sin duda, fue la sorpresa. La cota se desplomó y, tras un fin de semana con máximas agradables, aunque con rachas de fuerte viento, las precipitaciones que sí estaban anunciadas dejaron de caer en forma de agua para hacerlo como nieve. Ocurrió entre las 6 y las 10 de la mañana, sobre todo, y llegó a cuajar en zonas de Sakana y poblaciones elevadas en Tierra Estella. En Pamplona las rachas de mayor intensidad se registraron entre las 8 y las 9.30 horas. No hubo afecciones graves de tráfico, aunque sí se dieron algunos problemas, sobre todo en la A-10 y la Nacional I, o en la A21 entre Monreal y Noáin.


Puntualmente, hubo que utilizar cadenas entre los kilómetros 16 y 37 de la NA-718 Estella-Olazagutia y entre los kilómetros 24 y 29 de la NA-120 Estella-Lizarra-Beasain (Gipuzkoa), informó el Gobierno foral. La intensidad de las precipitaciones elevó también el nivel de los ríos y en Pamplona se cerró el paso sobre las pasarelas del Club Natación, donde el Arga circulaba con fuerza.


La previsión para hoy no tendrá mucho que ver con lo ocurrido ayer. Se espera una jornada soleada, aunque con numerosas nubes bajas en la primera parte del día que podrían dejar brumas o nieblas. Cuando desaparezcan o donde no se den habrá ambiente soleado. Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios, pero las máximas subirán claramente rondando los 13º/18º y dándose las más altas en la vertiente cantábrica. El viento de sureste y sur flojo o moderado con rachas fuertes, en montaña y áreas expuestas de la zona norte se darán rachas muy fuertes.


El miércoles de nuevo se espera un día soleado, aunque por la mañana en valles podrá darse alguna nube baja con brumas. Las temperaturas mínimas suben y rondarán entre 5º/10º, las máximas entre 15º/20º y dándose las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sur y sureste flojos o moderados con rachas fuertes que de forma puntual podrían ser muy fuertes, especialmente en montaña y áreas expuestas de la zona norte.


Para el jueves y viernes será poco probable que llueva y el viento sur seguirá dominando. Las temperaturas seguirán siendo relativamente altas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE