Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Así suena 'Efímera', la colaboración de Amaia con los Hermanos Cubero

Errantes Telúricos” es el título del doble álbum que recoge esta colaboración

Actualizada 19/02/2021 a las 11:49

Ya está en el aire Efímera, la última colaboración de la cantante pamplonesa Amaia Romero con los Hermanos Cubero.

Aunque Efímera es la primera colaboración formal de Amaia con los hermanos Cubero, recordemos que la cantante navarra ya tuvo la ocasión de improvisar un tema con ellos en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia), en el 2019.

Tras dos días intensos de ensayo, Roberto Cubero, el cantante de la agrupación, reconoce en el programa musical ‘Hoy empieza todo’ de Radio3 que “todo es muy guay porque las tres voces encajan perfectamente y hay una especie de química musical que mola mucho". "Es que hacer música es un vicio y compartirlo con gente tan grande como esta… si hay oportunidad, se hace", señala la voz de la banda.

Por su parte, el locutor del programa, Ángel Carmona, destaca la versatilidad de la navarra para adaptarse a diferentes estilos y registros.

Este disco doble de los Hermanos Cubero cuenta con 10 colaboraciones muy especiales con artistas como: Josele Santiago, Rocío Márquez, Rodrigo Cuevas, Ara Malikian, Hendrik Rover, Amaia, Christina Rosenvinge, Grupo de Expertos Solynieve, Nacho Vegas y Carmen París. Estas colaboraciones se recogen en el disco Errantes Telúricosdonde la agrupación musical navega por el folk al que nos tiene acostumbrados y se deja llevar por estilos como el pop o el flamenco. El otro álbum se llama Proyecto Toribio y recoge el cancionero del violinista Toribio del Olmo en un álbum instrumental que cuenta con la colaboración del talento de diferentes músicos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE