Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

El Gobierno dice ahora que Refena “no reunía del todo las condiciones”

Achutegui reconoce que “no consta” un contrato de arrendamiento con el adjudicatario de Refena

Salud trasladará el operativo de Refena a Forem de Mutilva a final de marzo
Salud trasladará el operativo de Refena a Forem de Mutilva a final de marzo
  • Europa Press
Actualizado el 11/02/2021 a las 07:45
El gerente del Servicio Navarro de Salud, Gregorio Achutegui, afirmó este miércoles que el “motivo fundamental” de desplazar el operativo del covid al antiguo edificio de Forem en Mutilva es porque Refena “no reunía del todo condiciones para la finalidad que perseguíamos en algún aspecto” en lo referente a las condiciones para los trabajadores. Achutegui aludió a “objeciones puestas fundamentalmente por servicios de prevención de riesgos laborales”, en lo referente a “condiciones para los trabajadores, no tanto para los usuarios”. “En vez de adecuar eso, que sería costosísimo, puesto que es un complejo muy grande, nos decidimos por una solución alternativa”, señaló.

En este sentido, afirmó que la previsión es que el operativo vaya a Mutilva a finales de marzo, si bien esto por razones de operatividad “no se puede hacer en un día” sino “parcialmente” para mantener el servicio.

Preguntado por si se ha comunicado la decisión al cesionario de Refena, Achutegui contestó: “Estrictamente no hemos hecho ninguna comunicación al respecto, ya que el señor Zunzarren es adjudicatario del recinto y en principio eso continuaría, podría organizar allí otras actividades”. “La nuestra con él se ha limitado fundamentalmente a tratar de ajustar los pagos que le corresponden, como es natural, por la disponibilidad del espacio, que tampoco ha sido nada fácil. Como tenemos que trabajar a tres bandas tampoco parece que hay acuerdo total, pero por nuestra parte se está tramitando y se está pagando todo lo que podemos pagar”, aseveró. “Somos los primeros interesados en pagar lo razonable, lo justo, respecto a nuestra utilización de ese espacio. Nosotros queremos pagar pero no podemos hacerlo de cualquier manera”.

Al ser preguntado por si existe un contrato firmado con el cesionario de Refena en el que aparezca alguna cifra de pago consensuada, Achutegui afirmó que no le consta. “Creo que se estaba intentando negociar, pero tengo entendido que las circunstancias en las que se utilizó aquello inicialmente fueron unas circunstancias de emergencia, hubo una especie de consenso pero no sé si hubo ese consenso en lo económico, me temo que no”, declaró el gerente del SNS.
volver arriba

Activar Notificaciones