Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trasmisión comunitaria

Se estudian 15 posibles casos de la nueva cepa inglesa en Navarra

Ampliar Continúa la tendencia al alza en el número de nuevos contagios en Navarra
Continúa la tendencia al alza en el número de nuevos contagios en Navarra
    Publicado el 20/01/2021 a las 14:48
    Navarra estudia 15 posibles casos de contagios de coronavirus asociados a la llamada cepa inglesa, según explicó este martes la consejera de Salud, Santos Induráin.
    Ya en las pruebas realizadas en las pasadas navidades se confirmaron tres casos y se sospecha que la cepa haya podido entrar en fase de transmisión comunitaria.
    Según actualizó Induráin, este martes había 163 pacientes ingresados en los hospitales navarros, 16 de ellos en UCI, dos más que el día anterior. "La tendencia ya se insinúa de forma clara -apuntó-. La semana pasada, el total de ingresos fue de 71, frente a los 59 de la anterior, y las defunciones se incrementaron de 7 a 15".
    La incidencia acumulada de casos de Covid-19 en los últimos 14 días es de 385 en Navarra, aunque se sitúa por debajo de la media estatal (689), pero está "en continuo crecimiento".
    volver arriba

    Activar Notificaciones