Coronavirus

“Algunas personas insisten en ser irresponsables e insolidarias”

783 denuncias de Policía Municipal de Pamplona en un mes por incumplir las normas covid

“Algunas personas insisten en ser irresponsables e insolidarias”
AmpliarAmpliar
“Algunas personas insisten en ser irresponsables e insolidarias”Eduardo Buxens
“Algunas personas insisten en ser irresponsables e insolidarias”

CerrarCerrar

C. R.

Actualizado el 16/01/2021 a las 06:00

El fin de exámenes, el cansancio de unas restricciones que se alargan ya durante muchos meses o el reencuentro tras las Navidades. No está clara ni es una la causa, pero lo cierto es que desde la Policía Municipal de Pamplona admiten que estos últimos días se perciben más incumplimientos que hace unas semanas. Su portavoz, Jesús Bariáin, criticó “la irresponsabilidad e insolidaridad de algunas personas, y su escaso interés por cumplir con la normativa sanitaria provocando un aumento del riesgo de contagios” y lanzó un mensaje pidiendo el esfuerzo de todos. “No debemos relajarnos. La situación sigue siendo de alto riesgo y vamos a actuar”, expresó.

738 DENUNCIAS EN UN MES

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha interpuesto entre el 18 de diciembre y el 14 de enero un total de 783 denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria vinculadas al la covid-19, informó ayer.

Del total de denuncias, el 64% se deben a cinco causas concretas. Las dos con mayor peso específico son el incumplimiento de horarios (241 denuncias) y lo relativo al uso de mascarillas (223). Asimismo, se han interpuesto 87 denuncias por fumar incumpliendo la preceptiva distancia de seguridad, además de otras 87 por participar en botellones. Se ha sancionado, igualmente, a 76 personas por realizar fiestas en pisos. De entre las causas posibles de sanción, en este tiempo no ha habido denuncias ni por venta de alcohol fuera de horario, ni por incumplimiento de horarios comerciales.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora