Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medida antiterrorista

Francia cierra las fronteras y deja sólo tres pasos abiertos con Navarra

Sólo permanecen abiertos Valcarlos, Ibardin y Dantxarinea para pasar al país vecino

Puesto fronterizo de Valcarlos.
Puesto fronterizo de Valcarlos.
Policía Nacional
  • DN. Pamplona
Actualizada 14/01/2021 a las 15:27

La prefectura francesa de Aquitania ha cerrado desde este jueves 14 varios pasos fronterizos con España en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña. En el caso de Navarra, Francia ha dejado únicamente abiertos los de Valcarlos, Ibardin y Dantxarinea en una medida que desde el país vecino se contextualiza en el un aumento del nivel de la lucha contra el terrorismo desde el asesinato del profesor Samuel Paty el pasado octubre.

La decisión, adoptada por el ministerio de Interior francés en coordinación con el español y por las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y Euskadi, se ha tomado por tiempo indefinido. Así, quedan cerrados en Navarra los pasos deL Puerto de Lizuniaga, Puerto de Lizarrieta, Carretera de Sare - Venta Berrouet, Puerto de Ispeguy, Los Aldudes  y Puerto de Larrau y La Pierre Saint Martin, aunque estos dos ya estaban cerrados a causa de la nieve.

Para los trabajadores que atraviesan la frontera a diario, también permanecen abiertos en el País Vasco el paso del Puente de Santiago, en Irún y el paso de Biriatu.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE