Fin de semana con riesgo de chubascos, sobre todo en el norte de Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que las temperaturas para estos días serán acordes con la época


Actualizado el 14/01/2021 a las 06:00
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza para este fin de semana temperaturas propias para la época y posibilidad de chubascos, sobre todo en el norte. Este jueves se esperan algunas brumas o nieblas matinales en valles, siendo más probables en los valles habituales de la zona norte. En la zona norte y áreas próximas estará nuboso o con intervalos nubosos esperando algunas lluvias o chubascos especialmente por la tarde noche. En el resto, poca o nula nubosidad, quedando por la tarde nuboso en todas las zonas. La cota de nieve en 1500/1200 metros, subiendo por la tarde a 1800/1600 y bajando al final hasta 1400/1200. Las temperaturas mínimas entre 0º/5º y las máximas entre 7º/12º. Soplará cierzo flojo a moderado.
El viernes predominarán los cielos nubosos, aunque se abrirán algunos claros especialmente al este y sur. En la zona norte habrá lluvias o lloviznas débiles que de manera más débil afectarán a puntos de la zona centro y áreas próximas. En el sur de la región no se esperan lluvias. Las precipitaciones irán remitiendo al final del día. La cota de nieve entre 1300/1000 metros bajando en el Pirineo(aunque ya sin apenas precipitaciones) hasta 900/700 m. Las temperaturas sufrirán pocas variaciones . Continúa el cierzo flojo o moderado con alguna racha recia.
SÁBADO Y DOMINGO
El sábado se esperan brumas o nieblas matinales, con mayor probabilidad en los valles habituales de la zona norte. Los cielos presentarán nubes medias y altas alternando con sol. Al final del día, en la medianoche, se esperan algunas precipitaciones al norte de la comunidad que serán de nieve en torno a 2000 metros. Las temperaturas máximas seguirán sin grandes cambios y las mínimas en descenso rondando los -2º/3º con algunas heladas en Pirineos y en montaña. Viento del noroeste flojo o moderado.
Durante la madrugada del domingo y a primeras horas se esperan precipitaciones en el norte siendo más débiles y menos abundantes en el centro y áreas próximas. En el extremo sur y valle del Ebro no se esperan lluvias. Con el paso del día los chubascos irán disminuyendo y tenderán a desaparecer por la tarde noche. Los cielos presentarán menor nubosidad en la zona este y sur de la comunidad. Las temperaturas, sin cambios. Viento de norte flojo o moderado.