Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tasas

Navarra justifica el aumento de tarifas de ITV por el tiempo sin actualizarlas

El portavoz Javier Remírez defendió el alza ya que eran "muy inferiores" a otras comunidades

Ampliar Dudas en los primeros días para pasar la ITV
Dudas en los primeros días para pasar la ITV
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 13/01/2021 a las 13:38
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha argumentado el incremento de las tarifas de la ITV porque llevaban una década sin actualizarse y estaba en cifras "muy inferiores" respecto a otras Comunidades Autónomas, lo que además motivaba que de regiones limítrofes acudieran a Navarra a pasar la ITV, generando mayores colas.
"La actualización hace que nos igualemos e incluso estemos todavía por debajo de las Comunidades limítrofes, especialmente en los vehículos de actividad económica, sobre todo vehículos pesados y vehículos agrícolas", ha dicho Remírez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.
Además, ha señalado que ha habido cambios en los últimos años que "hacían que las inspecciones duraran más minutos y fueran más exigentes y todo ello hacía necesario actualizar las tarifas". "Podemos entender que toda actualizanción pueda no ser bien recibida por los más afectados, pero los datos hacen que no estemos por encima de otras Comunidades, al contrario, estamos incluso por debajo, sobre todo en aquellos vehículos que son de actividad económica", ha asegurado.
Asimismo, Remírez ha afirmado que con esta medida "paliamos unas quejas que había debido a esa diferencia de tarifas porque había cierto aluvión en algunas fechas de verano de vehículos de comunidades limítrofes, lo que hacia que se generaran colas o el tiempo de la cita previa se alargara para ciudadanos de Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones