Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La vacunación se reanudó en Navarra en residencias como la Meca

De los 490 residentes sólo tres rechazaron este lunes ponerse la vacuna y la jornada discurrió sin “ninguna incidencia”

La vacunación se reanudó en residencias como la Meca
La vacunación se reanudó en residencias como la Meca
Actualizado el 05/01/2021 a las 06:00
“Aquí vimos las orejas al lobo muy de cerca en la primavera. 250 mayores son supervivientes de la covid y 120 trabajadores tienen anticuerpos porque también la pasaron. Fue muy duro y no queremos repetir lo sufrido”. Mariano Pascal, responsable de comunicación de la Meca, pronunciaba estas palabras al referirse a la casi unánime respuesta de los residentes a vacunarse contra el coronavirus. Este lunes, se inició la vacunación a los mayores y este martes se prevé terminar el proceso. En total, unos 490 mayores. “Sólo tres han rechazado la vacuna”. También se reanudó la vacunación en otros centros como DomusVi San Adrián.
La jornada de vacunación comenzó a las 8.30 horas de la mañana y terminó a las 14 horas. La primera en vacunarse fue Camino Alonso, de 90 años. “Ha sido un inicio de día con mucha expectación, pero poco a poco se ha tranquilizado el ambiente porque ellos mismos decían que era como el pinchazo de la vacuna de la gripe. El proceso ha ido a buen ritmo y se ha desarrollado sin ninguna incidencia”. Los trabajadores - unos 200 entre directos y de empresas subcontratadas- van a vacunarse en Refena, donde ya han empezado a se citados. Para Pascal, los mayores ven la vacunación con el “inicio de un camino” para recuperar actividades sociales sencillas, del día a día, pero que echan de menos como la cafetería, que está cerrada, o comidas con baile. “Cuando ya tengan la segunda dosis podemos plantearnos ciertas actividades sociales”.
volver arriba

Activar Notificaciones