Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

La primera parte de la Navidad se cierra con aumento de positivos en Navarra, pero no más ingresos

Según datos de Salud hubo 766 diagnosticados entre el 28 de diciembre y 3 de enero frente a los 607 de una semana antes

Foto de una calle del centro de Pamplona en la tarde de Nochevieja.
Una calle del centro de Pamplona en la tarde de Nochevieja.
Actualizada 05/01/2021 a las 06:00

Cuando se encara la recta final de las fiestas navideñas, Navarra ha cerrado ya la semana crucial de la primera parte (del 28 de diciembre al 3 de enero) con un repunte de los casos positivos en torno al 25% con respecto a la semana anterior. En concreto, los casos diagnosticados en esos siete días han sumado 766, según los datos facilitados a diario por Salud, frente a los 607 de una semana antes (del 21 al 27 de diciembre). Por tanto, casi 160 contagiados más de una semana a otra.

Con todo, este incremento de positivos, de momento, no se ha traducido ni reflejado en un mayor número de ingresos ni tampoco en un aumento de la ocupación hospitalaria. Es más, el escenario covid del Complejo Hospitalario que dibujan los datos oficiales a día de hoy es estable, muy similar al registrado en víspera de Nochebuena. Eso no quita para que en los próximos días el aumento de contagios pueda derivar en un aumento de los ingresos.

Te puede interesar

ESTABILIDAD EN TORNO A 125 PERSONAS INGRESADAS

El pasado día 23 de diciembre, el día que se abría la ‘ventana’ del cierre perimetral para entrar y salir de Navarra, un total de 120 personas contagiadas por coronavirus requerían atención hospitalaria. En este momento, son 126 enfermos los que están hospitalizados, seis más que antes de Nochebuena, aunque el lunes día 28 alcanzaron el techo de esta primera parte de Navidad con un total de 139 personas hospitalizadas.

Pero, desde el día 28 el número de ingresados ha registrado una tendencia descendente: día 29 de diciembre (136 pacientes), día 30 (135), día 1 de enero (130), día 2 (129) y día 3 (126).

TRES PERSONAS MÁS EN LA UCI DESDE EL DÍA 24

El número de personas que ocupan puestos UCI ha oscilado la semana pasada entre 19 y 21. Se trata de cifras un poco más altas que la semana anterior, cuando el número de pacientes en UCI estuvo entre 17 y 20. En este momento, hay 21 personas en UCI, que suponen tres más que las que 18 que había el día 24.

UN REPUNTE EN LOS FALLECIDOS

El número de fallecidos durante la última semana aumentó. Quince personas han sido víctimas de la pandemia frente a las diez de la semana anterior, según los datos que facilita Salud. A pesar de que es la cara más triste de la pandemia, la cifra de quince decesos en una semana es similar al número registrado en la semana del 7 al 13 de diciembre, cuando hubo 16 fallecidos y sigue siendo más baja que los 21 producidos en la semana del 14 al 20 de diciembre.

Te puede interesar

5 PERSONAS DEL REINO UNIDO HAN DADO POSITIVO

El departamento de Salud hizo un llamamiento el día 23 de diciembre para realizar pruebas PCR a todas las personas que hubieran regresado del Reino Unido en los últimos 14 días y a quienes que se la hubieran realizado 72 horas antes de llegar a la Comunidad foral. En total, 132 personas acudieron al llamamiento de Salud y se realizaron pruebas PCR en las instalaciones de Refena. De ellas 5 personas dieron positivo, según Salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE