Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad 2020

¿Se puede salir de Navarra a otras provincias esta Nochevieja?

Los navarros ya se han preparado para la noche de fin de año más rara, con toque de queda a las 23 horas y sin disfraces

Ampliar Una calle de Pamplona vacía sin gente para prevenir el contagio de coronavirus
Una calle de Pamplona vacía sin gente para prevenir el contagio de coronavirus
Publicado el 31/12/2020 a las 09:16
Como todos los eventos importantes, este 2020 estamos viviendo una Navidad muy diferente a la tradicional. "No parece Navidad", se escucha estos días en los corrillos y en el supermercado. Y es que la covid-19, pese a que la vacuna ha comenzado a administrarse en nuestro país, ha marcado irremediablemente las vidas de todos, en mayor o menor medida.
Esta Nochevieja y el día de Año Nuevo van a ser igualmente atípicos, pues será la primera vez que debamos respetar el límite horario, que el Gobierno de Navarra ha fijado en las 23 horas, para salir y entrar de nuestras casas este jueves 31 de diciembre. Así lo recoge el documento 'Medidas preventivas para Navarra durante Navidad con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19'.
Dicho documento también recoge que se mantiene el cierre perimetral durante estas fechas, de modo que están prohibidas todas las entradas y salidas de la Comunidad foral y no se podrá viajar a otras provincias y comunidades. Las excepciones a esta norma, según detalla el Ejecutivo foral en dicho documento, se aplican a personas que desarrollen las siguientes actividades:
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil y academias que imparten enseñanzas no regladas, incluidas autoescuelas.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Equipos, deportistas, personal técnico y estamento arbitral que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional y en competiciones internacionales que estén bajo la tutela de las federaciones deportivas españolas; competiciones oficiales de ámbito interautonómico; y deportistas de alto nivel y alto rendimiento que participen en concentraciones preparatorias para las competiciones oficiales señaladas en este apartado.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
En todos estos casos, como ya es habitual, deberemos llevar un documento oficial que acredite nuestra situación.
volver arriba

Activar Notificaciones